score
Atando CabosVideo

En mayo pasado hubo más asesinatos que en mayo de 2014: Hope. Con Denise Maerker

Alejandro Hope, especialista en temas de seguridad, indicó que la razón del incremento de violencia en el país pudiera ser porque el “efecto milagro” se ha ido diluyendo; porque pudiera existir fragmentación de grupos criminales; incluso podría darse por el incremento de la heroína.



Artículos Relacionados

México

En mayo pasado hubo más asesinatos que en mayo de 2014: Hope. Con Denise Maerker

Alejandro Hope, especialista en temas de seguridad, indicó que en mayo hubo más homicidios en comparación con el mismo mes del año anterior, por lo que a partir de junio cree haya un incremento de dos dígitos.

Comentó para el espacio de “Atando Cabos” que la razón del incremento de violencia en el país pudiera ser porque el “efecto milagro” se ha ido diluyendo; además pudiera existir fragmentación de grupos criminales e incluso podría darse por el incremento de la heroína.

Recalcó que entre los estados que se han vuelto personaje de violencia se encuentran Guerrero, Jalisco, el Estado de México, Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua.

Dijo que en el caso de Nuevo León no se puede adelantar a clasificar como entidad de violencia, sin embargo había venido registrando entre 30 y 40 homicidios por mes.

Para finalizar, comentó en relación a las palabras del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que señalan que el índice de violencia ha tenido mejoras, que “este Gobierno ha hecho del conteo de homicidios una línea comunicativa esencial, han defendido esa línea desde hace mucho tiempo, el problema viene hacia adelante, cuando ya no puedan decir pese a cifras oficiales que viene disminuyendo el número de homicidios”.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button