score
Atando CabosVideo

Prevalece en Tamaulipas clima de ilegalidad y criminalidad: Hope. Con Denise Maerker

En Tamaulipas hay una extendida cultura de la ilegalidad y como ejemplo está el nombre de un narcotraficante que le pusieron a una calle “y esto habla de ese clima general y tolerancia a ciertas formas de ilegalidad y criminalidad en el Estado.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Prevalece en Tamaulipas clima de ilegalidad y criminalidad: Hope. Con Denise Maerker

Luego de que se diera a conocer en Estados Unidos la acusación en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por lavado de dinero, Alejandro Hope, especialista en asuntos de seguridad, indicó que esto ya no es un hecho aislado sino un problema sistémico.

“Es una red de complicidad que van más allá de una administración y tienen problemas muy serios en Tamaulipas de vinculación y complicidad con la delincuencia organizada”.

Dijo en entrevista con Denise Maerker, que en Tamaulipas hay una extendida cultura de la ilegalidad y como ejemplo está el hecho de que le hayan puesto el nombre de un narcotraficante a una calle “y esto habla de ese clima general y tolerancia a ciertas formas de ilegalidad y criminalidad en el Estado.

“No es casual que Tamaulipas sea el estado donde haya redes de contrabando masivo desde hace décadas, por lo que sí hay algo allí en Tamaulipas que permite que se multipliquen este tipo de conductas”.

Se comentó que la Fiscalía de Estados Unidos hizo saber que tratará de congelar 30 millones de dólares de las cuentas que tendrían entre el ex gobernador y su cuñado.

En ese sentido, Hope dijo que lo interesante es que haya dicho que lo va a hacer y no lo ha hecho todavía, “pero en México no hay ninguna investigación, tampoco sé si hay una solicitud formal de extradición, pero el señor sigue operando a plena luz del día, no está operando como un prófugo de la justicia”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button