Atando CabosVideo

Enviado de Segob trae respuestas a diálogo: Fidel Sánchez. Con Denise Maerker

Fidel Sánchez destacó que el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda le informó que la respuesta la traerá el Subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Enviado de Segob trae respuestas a diálogo: Fidel Sánchez. Con Denise Maerker

Fidel Sánchez, vocero de los Jornaleros de San Quintín indicó que en breve saldrán con dirección a Ensenada lugar en donde decidió el gobierno federal que se llevará a cabo la reunión.

Indicó que los jornaleros pidieron que se realizara en San Quintín, sin embargo, no fue aprobada la petición.

Dijo que el cambio de sede se debió a que estarían los sindicatos existentes de la región.

“También se debió de que traen respuestas las personas que vienen, el enviado especial del Subsecretario (Luis Enrique Miranda)”.

En entrevista con el espacio de “Atando Cabos”, Fidel Sánchez destacó que el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda le informó que la respuesta la traerá el Subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La respuesta sería en torno al salario y referente a las cuestiones del Seguro Social, dado que también los acompaña un delegado del Seguro Social.

El vocero de los Jornaleros de San Quintín, indicó que Luis Enrique Miranda no le adelantó nada sobre el contenido, sin embargo, le señaló que hay respuestas.

“Y que ahí van a estar los productores de Baja California, creemos que sí hay que trasladarnos lo haremos, y los compañeros jornaleros que se concentraron acá en la colonia Las Misiones, de la delegación Vicente Guerrero, aprobaron de que sí vaya una comisión, por supuesto que no vamos nada más los voceros, sino que va una comisión especial que nos va a ir acompañando”, precisó Sánchez.

Asimismo el vocero de los Jornaleros de San Quintín indicó que de acuerdo a abogados que atienden el caso de jornaleros detenidos, será uno de los puntos que se van a tratar en el diálogo.

Dijo que sí reconocen que son jornaleros que fueron sacados de su vivienda, dado que no los atraparon fuera de lugar para detenerlos.

“Quien tiene que responder ante esta situación, tiene que ser el propio gobernador de Baja California que aunque se deslinde de responsabilidad, tiene esa facultad de solicitarle a esta juez de que se le quite esta fianza que se ha impuesto a los compañeros jornaleros”, indicó el Fidel Sánchez

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button