Atando CabosVideo

No hubo amenazas antes ni después de ataque a cremería: alcalde. Con Denise Maerker

El alcalde de Marcos Castellanos, Michoacán y propietario de una cremería incendiada el fin de semana en Jalisco, Jesús Bautista, negó que los sujetos hubieran robado algo del establecimiento y relató que incluso el administrador del negocio se acercó a ellos antes de que se fueran para exigir que regresaran los teléfonos móviles que les habían arrebatado.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

No hubo amenazas antes ni después de ataque a cremería: alcalde. Con Denise Maerker

Jesús Bautista Álvarez, alcalde de Marcos Castellanos, Michoacán, confirmó que entre los negocios incendiados durante este fin de semana en el estado de Jalisco, se encontraba una cremería de su propiedad en Puerto Vallarta, que llevaba más de 20 años operando y del cual dependían 60 familias directamente, además de generar 200 empleos indirectos.

Entrevistado en el noticiero “Atando Cabos”, relató que poco antes de las 17:00 horas del pasado sábado 2 de mayo llegó al establecimiento para preguntar a qué hora reabría el negocio después de que los trabajadores tomaran su tiempo de comida. Poco después llegaron tres vehículos con varios sujetos armados, que enceraron a sus hijas, sus nietos y el personal que ahí se encontraba en una oficina, para después proceder a rociar todo con gasolina, para después pedirles que abandonaran el lugar porque le prenderían fuego.

“Incendiaron el negocio, incendiaron tres camionetas que estaban afuera. Únicamente (los perpetradores) dijeron que cooperaran, que no les iban a hacer daño y fue todo”, para después señalar que ni él, ni su familia recibieron amenaza alguna previo a este ataque.

Asimismo, el presidente municipal negó que los sujetos hubieran robado algo del establecimiento y relató que incluso el administrador del negocio se acercó a ellos antes de que se fueran para exigir que regresaran los teléfonos móviles que les habían arrebatado, a lo que accedieron sin problemas, por lo que descartan que fuera un acto premeditado.

Finalmente, señaló que de acuerdo con los testimonios de los presentes, las autoridades hicieron acto de presencia en el lugar aproximadamente 15 minutos después de los acontecimientos.

cegs

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button