Atando CabosVideo

Ya no hay razón que justifique armas de autodefensas en Buenavista: Castillo. Con Denise Maerker

Alfredo Castillo, comisionado federal para Michoacán, reveló que se reunirá con el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, para garantizar la seguridad en el municipio y sus comunidades.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Ya no hay razón que justifique armas de autodefensas en Buenavista: Castillo. Con Denise Maerker

Cuando hay declaraciones o acusaciones, que permiten actuar contra una persona, el gobierno de la República “ha actuado”, señaló Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo en Michoacán.

El funcionario federal respondió a los señalamientos vertidos por el líder de los autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, y del Párroco de la comunidad, José Luis Segura, quienes señalaron la falta de un Ministerio Público para denunciar y la falta de seguridad.

“Yo podría estar mañana ahí en La Ruana, podría platicar con el Padre y podría llevar un número importante de Ministerios Públicos para poder realizar diligencias. Las personas que tengan que declarar o una imputación que hacer, creo que estamos demostrando que cuando sí tenemos declaraciones, cuando están sustentadas y éstas permiten actuar contra una persona, se está realizando”, señaló.

Entrevistado en el noticiero ‘Atando Cabos’, Castillo Cervantes expresó que en algunas ocasiones, la gente no quiere declarar por temor a represalias, ante lo cual, indicó que la comisión ha acreditado que “cuando han hecho uso de las armas o, como en este caso, se ha actuado de manera inmediata.”

Diferenció que una situación es la coordinación de los puntos de revisión para los que trabajan de manera coordinada y por otra, “es que se llegue a permitir que, a través de la violencia, se estén cometiendo hechos ilícitos.”

Alfredo Castillo reveló que se reunirá con el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, a quien pedirá “reforzar la vigilancia en Buenavista, en La Ruana, para garantizar la seguridad de las personas y, sobre todo, tener una reunión definitoria para pasar al tema del desarme con estos grupos, en esta región porque ya no hay razón que los justifique.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close