score
Atando CabosVideo

Probabilidad de lluvias en el DF entre las 19:00 y 20:00 horas. Con Denise Maerker

Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronóstico Meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional informó que sigue la presencia de aire húmedo y cálido proveniente del Golfo de México esto trae consigo vientos del este y sureste.



Artículos Relacionados

México

Probabilidad de lluvias en el DF entre las 19:00 y 20:00 horas. Con Denise Maerker

Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronóstico Meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional informó que sigue la presencia de aire húmedo y cálido proveniente del Golfo de Méxicom esto trae consigo vientos del este y sureste.

El subgerente de SMN explicó, para el espacio de “Atando Cabos”, que cuando las condiciones antes mencionadas lleguen a la franja central del país, así como la corriente de vientos máximos y si está orientada casi en comba, generará una secuencia de tormentas severas como la ocurrida el fin de semana pasado.

Aseguró que para el día de hoy los modelos de pronóstico indican que en Puebla y el Sur de Tlaxcala habrá fuertes lluvias con granizo.

En tanto para el Distrito Federal existe una posibilidad de lluvia con un intervalo de chubasco en la zona sur-poniente entre las 19:00 y las 20:00 horas de este lunes.

Detalló que se están generando las mismas condiciones en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por lo que pide precaución para este martes, miércoles y jueves.

Asimismo comentó que el Centro de Prevención de Tormentas de Estados Unidos está indicando unos eventos de tornados para Texas, Oklahoma, Kansas. No obstante en la parte la zona de Piedra Negras y Matamoros debe estar al pendiente.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button