score
Atando CabosVideo

Se prevén granizo y tormentas para este fin de semana: SMN. Con Denise Maerker

Es muy probable que se sigan teniendo tornados, pues según las estadísticas de los últimos 12 años, se registran sobretodo en marzo y en las entidades que circundan el Valle de México, entre ellos los mencionados anteriormente.



Artículos Relacionados

México

Se prevén granizo y tormentas para este fin de semana: SMN. Con Denise Maerker

Para este viernes, se pronostica el acercamiento de una línea seca en la frontera norte del país, así como tolvaneras con vientos de hasta 70 kilómetros por hora (km/hr) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

Mañana sábado, se esperan el ingreso del frente frío no. 46 por el noreste del territorio y vientos de 60 km/hr en Tamaulipas y de 80 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

En su colaboración para el espacio radiofónico de Denise Maerker, detalló que una combinación con el aire marítimo tropical se generará un corredor de nube de tormenta, granizo y tormentas eléctrica entre el Estado de México, el Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Cabe señalar que durante el sábado y domingo, dijo, se podrían tener algunas nubes muy fuertes de tormenta y granizo como lo que sucedió el pasado fin de semana en Michoacán con un fuerte tornado y una granizada en Puebla, fenómenos propios de la temporada por el alto calentamiento y la humedad del Pacífico.

Precisó que este corredor es más común en los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, México y el Distrito Federal, donde normalmente en esta época, se tiene granizo de corta duración, pero de forma intensa.

Asimismo, destacó que es muy probable que se sigan teniendo tornados, pues según las estadísticas de los últimos 12 años, se registran sobretodo en marzo y en las entidades que circundan el Valle de México, entre ellos los mencionados anteriormente.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button