score
Atando CabosVideo

Muerte en San Ángel, por negligencia de policía: SSPDF. Con Denise Maerker

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, reveló que se trata de un tema muy lamentable que se suscitó en las inmediaciones del Consejo de la Judicatura Federal, donde un policía Bancario ha reconocido que se le fue un tiro al estar manipulando su arma.



Artículos Relacionados

Noticias

Muerte en San Ángel, por negligencia de policía: SSPDF. Con Denise Maerker

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), al referirse a los cuatro homicidios por arma de fuego que se registraron durante las últimas horas en la Ciudad de México, aseguró que la dependencia a su cargo trabaja arduamente día con día para reducir la incidencia delictiva, a través de la implementación de diversos operativos en la capital.

Entrevistado en el noticiero “Atando Cabos”, resaltó que la mañana de este viernes, se logró la detención de un sujeto que hirió de bala y asaltó a un policía Ministerial del Estado de México, quien había sacado dinero de un banco minutos antes. El delincuente está a disposición del Ministerio Público, quien también tiene en su poder un vehículo y dos armas de fuego.

En el caso del homicidio de una mujer en San Ángel, el funcionario capitalino reveló que se trata de un tema muy lamentable que se suscitó en las inmediaciones del Consejo de la Judicatura Federal, donde un policía Bancario ha reconocido que se le fue un tiro al estar manipulando su arma.

“Cuando yo supe de ese homicidio, inmediatamente hice un barrido por toda la zona para ver quién tenía armas por ahí, entonces al platicar con este policía Bancario e Industrial, pues tuvo el valor civil de decir que a él se le fue un tiro, él no sabía que había privado de la vida a una persona, que le dio en el rostro”, pues el uniformado se encontraba a aproximadamente 50 metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la mujer.

Asimismo, señaló que será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la que se encargue de verificar si la bala corresponde al arma del uniformado, pero señaló que el barrido realizado en la zona y las declaraciones del oficial, quien ya fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Al ser cuestionado sobre la incidencia delictiva en la capital del país, Rodríguez Almeida dictó, “tenemos un menos 15.6 por ciento en todos los delitos de alto impacto, abajo respecto del año pasado, evidentemente no podemos echar las campanas al vuelo porque eventos suceden y sucederán, porque hay mucha gente que pasa por la ciudad, que viene a la ciudad y otros que son de la ciudad y que delinquen.”

En este sentido, enfatizó que para hacer frente a esta situación, la SSPDF ha instalado 56 puntos de revisión en zonas limítrofes con el Estado de México, 16 módulos rodantes para la revisión de bases de datos, así como diversas acciones legales en contra de aquellos automovilistas que ingresan al Distrito Federal sin placas, sin licencia, sin tarjeta de circulación, con vidrios polarizados, en estado de ebriedad o a exceso de velocidad.

“Llevamos 216 armas aseguradas, droga también hemos asegurado en estas zonas, cumplido algunas órdenes de aprehensión y detectado alrededor de 70 vehículos robados”, destacó.

Finalmente, destacó la coordinación que mantienen con las autoridades del Estado de México, así como la buena relación que sostienen con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la federación.

Concluyó al referir que los operativos de las últimas 48 horas en el barrio de Tepito han permitido la aprehensión de 50 personas, quienes tenían en su poder marihuana y cocaína; así como el aseguramiento de una sobrina de “El Tanque”, a la cual se le decomisaron tres kilos de marihuana, 55 dosis de cocaína y diversos cartuchos de AK-47.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button