score
Atando CabosVideo

De aprobarse Ley Telecom, América Móvil perdería 7mmdd: Riva Palacio. Con Denise Maerker

El director de “Eje Central”, Raymundo Riva Palacio, expresó que en el comunicado de la empresa telefónica consta de 36 líneas, de las cuales sólo cinco dedica al tema de la concesión de nuevos canales de televisión abierta.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

De aprobarse Ley Telecom, América Móvil perdería 7mmdd: Riva Palacio. Con Denise Maerker

La llamada ‘última milla’ que contempla Ley de Telecomunicaciones “golpea muy fuerte en los ingresos de América Móvil”, consideró Raymundo Riva Palacio.

El director del portal ‘Eje Central’ estimó que, al promulgarse dicha Ley, la empresa telefónica podría perder hasta siete mil millones de dólares anuales “siempre y cuando no se modifique en la Ley secundaria.”

Entrevistado en el noticiero ‘Atando Cabos’, el periodista recordó que cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó la preponderancia de América Móvil “se estableció que sus precios de interconexión serían regulados.”

Prosiguió señalando que América Móvil sí cobrará “pero posiblemente no los 4.50 pesos por minuto que cobra a los otros proveedores de servicios, sino mucho menor. Y en la Ley secundaria aparece costo cero. Eso es lo que reclaman y por eso dicen que se está contraviniendo una disposición del IFT.”

En la numeralia mencionada por Riva Palacio indicó que el desplegado de la empresa telefónica respecto a dicha determinación, cuenta con 36 líneas, “de las cuales 16, se la dedican a la interconexión y cinco a la televisión”, es decir a la negativa para que participe en el concurso de la tercera cadena.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button