score
Atando CabosVideo

Rinden declaración supuestos autodefensas en Michoacán: Castillo. Con Denise Maerker

Alfredo Castillo, comisionado para la Paz, la Seguridad y el Desarrollo en Michoacán declaró que hasta el momento no ha habido reacción por parte de los líderes de autodefensas luego de las 11 detenciones.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Rinden declaración supuestos autodefensas en Michoacán: Castillo. Con Denise Maerker

Luego de la detención de un grupo de autodefensas falsas, Alfredo Castillo, comisionado para la Paz, la Seguridad y el Desarrollo en Michoacán, indicó que ya había comentado con los líderes de las autodefensas, que personas que se movieran sin autorización iban a ser detenidos.

Por ello, dijo, el día de ayer, en Ziracuaretiro, lugar cercano a Uruapan, 11 personas fueron detenidas y aseguradas 22 armas, de ellas 10 cortas y 12 largas.

Precisó que por el momento, están rindiendo su declaración ministerial, por lo cual podrían ser consignados.

En entrevista con “Atando Cabos”, Castillo precisó que algunos detenidos no son reconocidos como autodefensas y otros que sí; sin embargo, aún no se puede precisar si sean o no integrantes de los autodefensas.

Por ahora, se les están tomando huellas a cada uno, para saber de dónde son originarios y otros datos.

Apuntó que cuando se tenga la alerta de gente que se esté moviendo sin autorización, será detenida.

Alfredo Castillo recordó que el acuerdo que se tuvo es que de manera coordinada con la policía estatal o la policía federal, se iban a acordar puntos de revisión momentáneos para la definición de objetivos, por lo que se tenía que estar consensado y de conocimiento previo por parte de la autoridad.

“Y si había un movimiento que no estuviera registrado por parte de nosotros, nosotros los íbamos a considerar un grupo distinto”.

Declaró que hasta el momento, no ha habido reacción por parte de los líderes de autodefensas luego de las detenciones.

Por otro lado, el Comisionado precisó que se trabaja en una propuesta para la policía estatal, además de un reclutamiento de policía rural.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button