score
Atando CabosVideo

Quienes piden caída de Graco quieren administrar el infierno: Sicilia. Con Denise Maerker

Entrevistado por Denise Maerker, el activista y escritor opinó sobre la marcha a la que ha convocado un grupo encabezado por Gerardo Becerra, quien dijo que la ciudadanía está harta de la falta de resultados del gobierno del perredista por lo que exigirán su renuncia el próximo 1 de abril durante la marcha y dijo que su fin es oscuro y sin convocatoria ciudadana, por lo que el MPJD no acudirá.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Quienes piden caída de Graco quieren administrar el infierno: Sicilia. Con Denise Maerker

La crisis que vive Morelos en materia de inseguridad debe convocar a la unidad de partidos políticos, sociedad y gobierno para combatirla y resulta vergonzoso que en medio de esa situación se convoque a una marcha para pedir la renuncia del gobernador Graco Ramírez, consideró el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia.

Y es que dijo, quien a estas alturas pida la cabeza del mandatario estatal “quiere administrar el infierno mamando de… por lo que no nos parece que sea momento, la situación exige unidad”.

Entrevistado por Denise Maerker, el activista y escritor opinó sobre la marcha a la que ha convocado un grupo encabezado por Gerardo Becerra, quien dijo que la ciudadanía está harta de la falta de resultados del gobierno del perredista por lo que exigirán su renuncia el próximo 1 de abril durante la marcha.

Javier Sicilia calificó la marcha como oscura y no convocada desde la ciudadanía, como se pretende hacer creer, aseguró que aunque no lo invitaron ni a él ni al movimiento que encabeza usaron su voz para promover la movilización, mediante discursos que ha realizado en diversas movilizaciones de hace años en Morelos.

Tras comentar que Becerra y Graco marcharon juntos en contra de la inseguridad hace algunos años, en este tema es evidente que hay “venganzas políticas e intereses de partido.

“El problema de la inseguridad es de todos, de los partidos, del gobierno de la ciudadanía, empezó en 1994 con Jorge Carrillo Olea y fue el PAN el que criminalizó a las víctimas con Sergio Estrada Cajigal y Marco Antonio Adame y ahora continúa con el PRD, con el gobierno de Graco”, acusó.

Sin embargo, insistió en que “la salida de Graco no es la solución, se quiere poner uno de ellos, quieren administrar el infierno y seguir mamando de… no nos parece son tiempos de unidad de exigirle a Graco por todos”.

Dijo que la convocatoria contribuye con el crimen y la violencia y que desconoce qué fue lo que se descompuso entre Becerra y Graco porque de repente empezaron a prevalecer intereses de partido.

Acusó al grupo de Gerardo Becerra de apoyar y pedir la militarización de la entidad, “lo cual vemos muy mal”.

Dijo que el Movimiento por la Paz no ha dejado de presionar al gobernador y que incluso ha habido enfrentamientos muy fuertes, pero en estos momentos “necesitamos unidad, una estrategia y unidad de todos”.

Por otro lado, refirió que mañana se cumplen tres años del surgimiento del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y la conmemoración empezó hoy en la Estela de Luz en la Ciudad de México en donde colocaron 25 placas.

Anunció que mañana realizarán un pronunciamiento político en Cuernavaca y acudirán a la calle “Díaz Ordaz” para renombrarla con el de “Calle 28 de marzo” día estatal de las víctimas, como lo reconoce la legislación estatal.

Javier Sicilia dijo que pedirán al edil de Cuernavaca que resignifique esa calle, la vuelva parte de la restitución a las víctimas, en honor a su memoria.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button