score
Atando CabosVideo

Mañana discutirán iniciativa ley contra violencia en Eventos Deportivos: Liceaga. Con Denise Maerker

Gerardo Liceaga, diputado del PRI y secretario de la Comisión del Deporte apuntó el pasado 19 de febrero se aprobó el dictamen en comisiones unidas de Justicia y Deporte, por lo que consideró que de inmediato la iban a subir al Pleno; sin embargo, no fue así. Ahora será hasta mañana cuando sea discutida.



Artículos Relacionados

AudioEntretenimiento

Mañana discutirán iniciativa ley contra violencia en Eventos Deportivos: Liceaga. Con Denise Maerker

Gerardo Liceaga, diputado del PRI y secretario de la Comisión del Deporte señaló que basados en otros países que tenían los aficionados más violentos y que lograron acabar con el problema de la violencia dentro de los estadios, se busca que en México se erradiquen dichos actos a través de la ley contra la violencia en Eventos Deportivos.

Apuntó que desde hace un año, se formó un grupo de trabajo dado que es un problema que conoce desde hace mucho tiempo.

Por ello recordó que fue un comentarista deportivo al que le tocó sufrir la violencia fuera de Ciudad Universitaria.

En entrevista con “Atando Cabos con Denise Maerker”, Liceaga apuntó que sostuvo reuniones con gente de la Federación Mexicana de Futbol, con quien fue claro en señalarles que han sido ellos los que han propiciado algunos de los problemas al darles boletos a las barras.

Además dijo a dichas barras no las revisan tan minuciosamente.

“Yo les decía que se me hacía verdaderamente aberrante para un cuate que sí fue a la taquilla a comprar el boleto para él, su hijo y su esposa, deberían de ver cómo los revisan a ellos, les abren la bolsa a las mujeres”.

Subrayó que a las barras no las revisan porque los dejan entrar en bola, por lo cual meten petardos y gran cantidad de cosas.

Liceaga apuntó que estas personas están escondidas en la clandestinidad de grupos de animación, que los mismos dueños de los equipos de la primera división provocaron.

Recordó que el problema se originó en Pachuca, con Andrés Fassi quien creó la porra Ultratuza que se volvió terriblemente violenta, “y que el mismo club Pachuca detectó que si no hacían algo a tiempo, verdaderamente el problema se les iba a rebasar”.

El priista apuntó que el club quitó a los violentos al no darles entrada a la barra, los credencializar y logra controlarlos, ahora son una barra propositiva que hace actividades de servicio a la comunidad.

Apuntó el pasado 19 de febrero, se aprobó el dictamen en comisiones unidas de Justicia y Deporte, por lo que consideró que de inmediato la iban a subir al Pleno; sin embargo, no fue así. Ahora será hasta mañana cuando sea discutida.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button