score
Atando CabosVideo

Línea seca en norte del país generará tornados: SMN. Con Denise Maerker

Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, expuso que para este miércoles por la tarde, en la parte noreste del Estado de México, por los rumbos de ciudad Nezahualcóyotl, además en la zona colindante con el estado de Hidalgo puede haber dos celdas de tormenta importante.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Línea seca en norte del país generará tornados: SMN. Con Denise Maerker

La transición del invierno a la primavera ha ocasionado distintos eventos meteorológicos, además es temporada de tormentas severas, torbellinos y tornados.

Lo anterior fue expresado por el Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, quien además advirtió que “viene todo el arrastre de aire húmedo del Pacífico y el Golfo de México, con estos vientos tan intensos y el calentamiento diurno pueden provocar la granizada como la de ayer en Puebla.”

Expuso que para este miércoles por la tarde, en la parte noreste del Estado de México, por los rumbos de ciudad Nezahualcóyotl, además en la zona colindante con el estado de Hidalgo puede haber dos celdas de tormenta importante. Lo mismo para Puebla.

Además, se registrarán fuertes vientos con tolvaneras en la parte norte del país, es decir, en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y este viernes se formará la línea seca, a la cual se le asocia la ocurrencia de tornados.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button