score
Atando CabosVideo

Torbellino en Michoacán por alta temperatura y aire húmedo: SMN. Con Denise Maerker

La Ciudad de México podría registrar temperaturas de hasta 32 grados centígrados.



Artículos Relacionados

México

Torbellino en Michoacán por alta temperatura y aire húmedo: SMN. Con Denise Maerker

Luego de que Morelia, Michoacán, el pasado sábado, cerca de las 17:00 horas, se registró un torbellino que alcanzó vientos de hasta cien kilómetros por hora.

En el espacio “Atando Cabos” el subgerente del Servicio Metereológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón indicó que la columna de superficie generada por el torbellino abarcó cerca de 30 kilómetros de base, además, estuvo acompañado por granizo.

Explicó que este evento fue propiciado por la entrada de aire húmedo inestable del Océano Pacifico y dejó cerca de 250 viviendas afectadas.

Agregó que el intenso calor que se registra en estos días se transformó en energía y calor latente, mismo que al mezclarse con el aire húmedo y chocar contra las zonas montañosas de Michoacán, se eleva dando paso a este torbellino.

Indicó que Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y otros estados, no están exentos a este tipo de fenómenos ya que es tan probable que se presente en estados del norte como en los del sur.

Destacó que habrá que estar pendientes en los días siguientes porque continuará la inestabilidad en los días y semanas próximos.

En cuanto a la temperatura que se ha alcanzado en estos días, dijo que ha superado los limites propios de la temporada alcanzando hasta 40 grados centígrados en algunas zonas del país, mientras que en el Valle de México se han tenido hasta 29 grados centígrados y adelantó que derivado del efecto, isla de calor, en la Ciudad de México, el termómetro podría marcar hasta 32 grados centigrados.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button