score
Atando CabosVideo

Buscaremos amparo para evitar traslado de Mora a Apatzingán: defensa. Con Denise Maerker

El abogado de Hipólito Mora dijo que ha sido prudente respecto a las acciones de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, no así con la actuación del juez cuarto de lo penal Juan Salvador Alonso Mejía, a quien criticó y llamó cobarde por haberse declarado incompetente para dar entrada al caso.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Buscaremos amparo para evitar traslado de Mora a Apatzingán: defensa. Con Denise Maerker

El abogado de Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en la comunidad de La Ruana, Eduardo Quintero confirmó que luego de que se dictó auto de formal prisión contra su defendido, presentará un amparo solicitando la suspensión provisional con respecto al traslado del acusado al penal de Apatzingán, toda vez que con ello se pone en peligro su vida.

En entrevista con Denise Maerker, el abogado dijo que ha sido prudente respecto a las acciones de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, no así con la actuación del juez cuarto de lo penal Juan Salvador Alonso Mejía, a quien criticó y llamó cobarde por haberse declarado incompetente para dar entrada al caso.

Y calificó la decisión del juez de cobarde porque en un momento determinado remite a que sea una autoridad superior quien resuelva el fondo del asunto y así se quitó el caso de encima.

Explicó que a su defendido se le acusa del himicidio de dos personas aun sin existir pruebas contundentes que sustenten la acusación y sólo son sospechas y un testigo de “oídas” que lo señalan como el responsable.

En ese sentido, explicó que dos de los hijos de uno de las víctimas, así como su esposa, dicen que creen que Hopólito Mora ordenó el asesinato. Mientras que un testigo declaró que vio como el lider de los autodefensas y otras personas golpeaban a los dos hombres asesinados y que escuchó decir que los mataría.

Sin embargo, este testigo dice haber presenciado los hechos estando a 500 metros de distancia de donde supuestamente se registraban los hechos de violencia, lo cual resulta al abogado inverosimil.

Dijo que en el expediente no hay señalamiento de los culpables materiales, no hay testimonio que indique que las víctimas hayan sido secuestradas.

El abogado consideró así vil y cobarde la decisión del juez, que sin elementos contundentes decidió el auto de formal prisión y el traslado a la cárcel de Apatzingán.

En ese sentido, declaró que si no se “alcanza la suspensión antes de que Hipólito sea trasladado y le llega a ocurrir algo, el único responsable es el juez cuarto de lo penal”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button