score
Atando CabosVideo

Pese entrada de frente frío 44, primarán altas temperaturas: SMN. Con Denise Maerker

Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronóstico del SMN, precisó que pese a la entrada del frente frío 44 por el norte del país, el clima primordialmente se caracterizará por vientos fuertes y altas temperaturas que seguirán dominando en las próximas horas la mayor parte del territorio nacional.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Pese entrada de frente frío 44, primarán altas temperaturas: SMN. Con Denise Maerker

Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisó que la temperatura ha registrado una elevación importante a nivel nacional, principalmente en ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 37º centígrados; Mérida, Yucatán con 35º; Campeche con 34º; Chichen Iztá con 33º; Tapachula con 32º y Villahermosa con 31º.

En el noticiero “Atando Cabos”, el especialista indicó que la Ciudad de México también presenta alta temperatura, al alcanzar los 27º centígrados, con vientos de 20 kilómetros por hora, esto pese a la entrada del frente frío número 44 por la parte norte de la República Mexicana.

“Está llegando el frente número 44 en la parte norte del país, sobre todo en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, generando vientos de hasta 50 kilómetros por hora en estos momentos en Monterrey, es lo que básicamente estará generando este sistema frontal. Ya no son sistemas muy profundos en la atmósfera”, abundó.

Resaltó que de esta forma, el clima primordialmente se caracterizará por vientos fuertes y altas temperaturas que seguirán dominando en las próximas horas la mayor parte del territorio nacional.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button