score
Atando CabosVideo

Palabras de Putin recuerdan años de Guerra Fría: profesor. Con Denise Maerker

Pablo Thelman, profesor del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México señaló que en la geopolítica mundial, los intereses geoestratégicos, las potencias, priorizan en la defensa sus intereses estratégicos, ante cualquier con fin del mundo, priorizan el poder, sobre la legalidad.



Artículos Relacionados

Mundo

Palabras de Putin recuerdan años de Guerra Fría: profesor. Con Denise Maerker

Pablo Thelman, profesor del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, indicó que las recientes declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin son tipo guerra fría, al recordar 24 años a tras de la situación que había cuando aún existía la Unión Soviética.

“Ni siquiera Gorbachov nunca hizo una declaración tan contundente. Es contra regresar un poco a la guerra fría”.

En colaboración con el espacio de “Atando Cabos”, señaló que en la geopolítica mundial, los intereses geoestratégicos, las potencias, priorizan en la defensa sus intereses estratégicos, ante cualquier con fin del mundo, priorizan el poder, sobre la legalidad.

Dijo que ahora lo está demostrando Rusia y Estados Unidos en su momento ha hecho gala en el caso de Irak, mientras que Francia con Malí, El Congo.

“Todos han hecho gala del no respeto a la legalidad, lamentablemente del derecho internacional. Entonces no solamente Rusia, en esta situación todo el mundo ha actuado de manera incorrecta, no ha respetado la legalidad, las leyes internacionales”, indicó el Profesor del Tec de Monterrey.

Indicó que el actual gobierno ruso es muy distinto, porque no son comunistas, son nacionalistas y eso es muy peligroso porque tienen un apoyo mayoritario de los jóvenes y de los rusos.

Destacó que dentro de Ucrania existen ciudades en donde se han alentado movimientos nacionalistas y cuentan con cultura rusa.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button