score
Atando CabosVideo

Mondragón se va de la CNS con varios pendientes: Hope. Con Denise Maerker

El director de Seguridad IMCO, Alejandro Hope hizo un balance del desempeño de Manuel Mondragón y Kalb al frente de la Comisión Nacional de Seguridad. Calificó el desempeño del funcionario como “modesto”.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Mondragón se va de la CNS con varios pendientes: Hope. Con Denise Maerker

El director de Seguridad del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Alejandro Hope dijo que Manuel Mondragón y Kalb se va de la Comisión Nacional de Seguridad con varios pendientes, consideró que no ha tenido mal desempeño pero tampoco ha sido particularmente espectacular.

En entrevista en el espacio noticioso de “Atando Cabos”, señaló uno de los pendientes como la Gendarmería “que nunca terminó de cuajar”, además Mondragón nunca terminó de explicar el proyecto de Desarrollo Policial.

Además Hope señaló los varios cambios en los primeros niveles de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal. “Para dar un ejemplo, hubo cuatro o cinco titulares de la Dirección de Inteligencia de la PF desde el inicio de la actual administración”.

“En general no fue un mal desempeño, fue más bien modesto no deja un gran legado tampoco”, opinó Hope, al subrayar que también fue poco el tiempo de Mondragón al frente de la CNS.

“El Doctor Mondragón creyó que simplemente había que trasladar las enseñanzas de la Policía del Distrito Federal a la Policía Federal; creo que son realmente distintos, no era exactamente lo que se requería”.

Al ser cuestionado sobre el posible sucesor de Mondragón y Kalb, el titular de IMCO no quiso especular con nombres toda vez que mañana se dará a conocer el nombre pero dijo, preferiría que el nuevo titular de la Comisión sea militar o un civil.

“Es importante mantener el control de la Policía, creo que es importante también que no necesariamente tiene que ser un policía quien presida la Comisión Nacional de Seguridad”, apuntó.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button