Atando CabosVideo

Sitian La Ruana presuntos autodefensas: Hipólito Mora. Con Denise Maerker

Hipólito Mora, dirigente de los autodefensas informó que ha sido sitiada La Ruana por uno de los líderes del pueblo de Buenavista conocido como “El Americano”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Sitian La Ruana presuntos autodefensas: Hipólito Mora. Con Denise Maerker

Hipólito Mora, dirigente de los autodefensas informó que ha sido sitiada La Ruana por uno de los líderes del pueblo de Buenavista conocido como “El Americano”.

En entrevista con Denise Maerker, el autodefensa dijo que “El Americano” ha colocado retenes a la entrada y en el centro de La Ruana a donde llegó con cerca de 50 a 60 camionetas.

Explicó que cuando inició el movimiento, ese muchacho “El americano” quiso levantar su pueblo, a 15 minutos de La Ruana, “después… no sé qué pasó con Los Templarios, se vino y estuvo aquí detrás de nosotros, duró como dos meses, después un mes o dos meses levantamos Buenavista, aquí la cabecera y nos venimos, y yo mismo le dije, si quieres vete para allá y, se fue, y se quedó como líder en Buenavista”.

Indicó que “el problema que está pasando es que él está rodeado de puro templario”.

Hipólito Mora también mencionó que “El Americano” pretende desarmarlos pero no se van a dejar, “somos pocos los que estamos ahorita, no nos vamos a dejar. Y la intención de tomar La Ruana es porque él está apoyado por todos los narcotraficantes amigos de “El Chayo” y “La Tuta”.

Comentó que quienes hicieron el movimiento de las autodefensas no los corrieron, ellos se fueron con ´Los Templarios´, “cooperaron para que nos atacaran a nosotros, para que nos mataran; no pudieron, ahora tienen tiempo de querer meterse al pueblo y el pueblo los rechaza”.

Señaló que algunos se han unido con “El Americano” incluso traen credenciales de autodefensas y andan armados, y son los que quieren acabar con nosotros para quedarse tranquilos como estaban antes.

Hipólito Mora también mencionó que les han quitado tres ranchos que las autodefensas les quitaron a ´Los Templarios´, “pero eso no me interesa, yo no lo hice por lo económico, ellos llegaron y se metieron y nosotros no quisimos provocar un enfrentamiento entre nosotros mismos, de todos modos los ranchos no son de nosotros”.

Expresó que las autoridades tienen conocimiento de esta situación, y las autodefensas de Tepalcatepec están con La Ruana.

Mencionó que se está ante el descaro porque “El Americano” ya se quitó la careta, no le importa que los ciudadanos lo vean con ´Los Templarios´ y “estoy consciente de estas declaraciones que estoy haciendo, que tal vez ahorita mismo le dicen, tal vez ahorita mismo se nos echen encima pero aquí estamos peleando por el bien y la lucha va limpia siempre con nosotros, con el movimiento, yo estoy con la gente que buscaba liberarse de ´Los Caballeros Templarios´”.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button