Atando CabosVideo

Por resultados, michoacanos vuelven a confiar en autoridades: autodefensa. Con Denise Maerker

Luego de los resultados que ha dado en Michoacán el operativo federal, Juanita Reyes, integrante del consejo de autodefensa de Tepalcatepec, asegura que la confianza en el Estado se ha fortalecido, además de que la gente ya se ha reincorporado a sus actividades cotidianas.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Por resultados, michoacanos vuelven a confiar en autoridades: autodefensa. Con Denise Maerker

Ante la detención y muerte de líderes de los Caballeros Templarios como Nazario Moreno, en Michoacán la gente ha comenzado a volver a confiar en el gobierno federal, así lo dijo Juanita Reyes, miembro del Consejo de Autodefensas de Tepalcatepec.

La señora Reyes aseguró que, al menos en Tepalcatepec, siempre se ha confiado en las autoridades, destacando que “en nosotros ha vuelto la confianza que el gobierno es el que tiene el poder; es el que tiene la institución de debe darnos y resguardarnos y darnos la paz”.

En entrevista con Denise Maerker en el noticiero “Atando Cabos”, Juanita reconoció que aún faltan cosas por hacer, sin embargo, confían en que la paz volverá a Michoacán al 100 por ciento.

Al ser cuestionada sobre la actuación de la autoridad y de la posible aparición de un grupo que busque ocupar el lugar de los Caballeros Templarios, Juanita apuntó que “aquella persona que no esté de acuerdo en nuestro movimiento o que se quiera aprovechar de esta situación, que se aplique la ley”.

Juanita Reyes destacó el hecho de que están por comenzar una reunión en la que estará presente el delegado de Sagarpa en la entidad y el comisionado federal Alfredo Castillo; además, señaló que así como hay gente que está en actividades de autodefensa, otro sector de la población ya ha regresado a sus actividades cotidianas: comercio, agricultura.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button