Atando CabosVideo

Imposible se hayan llevado avión Malaysia Airlines sin ser detectado: ASPA. Con Denise Maerker

De acuerdo con el piloto, Leonardo Sánchez, es imposible que se hayan llevado a cualquier otro lado el avión Boeing Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desparecido el pasado sábado sin que sea detectado, ya que posee una gran tecnología.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Imposible se hayan llevado avión Malaysia Airlines sin ser detectado: ASPA. Con Denise Maerker

La madruga del pasado sábado, se dio a conocer que un avión Boeing 777-200ER de la aerolínea, Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, desapareció y no se tiene registro de ningún tipo de llamado de auxilio o alerta por parte de la tripulación a la torre de control, y hasta este momento, no se tiene noticias sobre el paradero de la aeronave.

En entrevista para el espacio “Atando Cabos”, Leonardo Sánchez quien es vocero de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) precisó que ese tipo de aviones, cuenta con la más alta tecnología, misma que permite detectar de inmediato fallas en cualquiera de sus sistemas.

Asimismo, dijo que una vez que detecta un desperfecto, emite una señal directa a la fábrica Boeing y simultáneamente otra al departamento de mantenimiento de la aerolínea que lo posee, lo que permite prever para el próximo tránsito un arreglo.

Respecto a la aeronave involucrada, precisó que hay cierto desconcierto, ya que no se ha encontrado nada que aporte indicios sobre lo que sucede, puesto que se trata de un avión moderno además de confiable e incluso, está por convertirse en el avión que más cruces transoceánicos realiza gracias a la confiabilidad que brinda a las empresas.

Respecto a los antecedentes que tiene ese tipo de avión en cuanto a accidentes, subrayó que con éste, suman en total, tres accidentes.

Además, anotó que de acuerdo con lo que se ha dado a conocer y sin intención de anticiparse a cualquier información que pueda venir de fuentes oficiales, comentó que resulta imposible que se hubieran podido llevar el Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines a otro lugar sin que pudiera ser detectada su actividad aérea, ya que aun cuando fueran desactivados los mecanismos para ser detectado, lo único que desaparece es el nombre del vuelo, más no, su ubicación.

Para finalizar, en su calidad de piloto aviador, sostuvo que ante cualquier desperfecto que considere que amerite una desviación prudente para cuestiones de seguridad tiene dos formas de llamar la atención del centro de control mediante códigos para anunciar su próximo aterrizaje a cualquier Aeropuerto y en el caso específico de la unidad desaparecida, no ocurrió.

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button