Atando CabosVideo

Envía Comisionado fuerzas federales a La Ruana para evitar enfrentamiento. Con Denise Maerker

El comisionado especial para Michoacán, Alfredo Castillo, informó que fueron enviadas fuerzas federales a la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista, luego que autodefensas encabezados por Simón “El Americano” se rebelaron contra Hipólito Mora.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Envía Comisionado fuerzas federales a La Ruana para evitar enfrentamiento. Con Denise Maerker

El comisionado especial para Michoacán, Alfredo Castillo informó que fueron enviadas fuerzas federales a la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista, luego que autodefensas encabezados por Simón “El Americano” se rebelaron contra Hipólito Mora.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, señaló que tras tener comunicación con Hipólito, éste refirió el desplazamiento de gente de Simón “El Americano” a La Ruana por lo que “se mandó ahorita a fuerzas federales para allá, tanto del Ejército como de Policía Federal. Ahorita me están confirmando 50 personas por supuesto se necesita más y lo que tenemos que hacer es no permitir este enfrentamiento”.

El Comisionado dijo que reconocen como interlocutores de las autodefensas a Hipólito Mora y en su momento a José Manuel Mireles, pero no han tenido ningún contacto con Simón “El Americano”.

Indicó que por lo pronto tienen que garantizar la integridad de las personas en La Ruana y ya se habló con Hipólito para moverlo de lugar.

En otro tema, Alfredo Castillo adelantó que en Buenavista, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong declaró que será a través de un boletín oficial donde se darán a conocer los detalles de la captura y muerte de Nazario Moreno, “El Chayo”, la madrugada del domingo.

spa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button