score
Atando CabosVideo

Señalamientos JVM deben atenderse con puntualidad: Cordero. Con Denise Maerker

El senador con licencia, Ernesto Cordero, precisó que en el entendido de que la cancha puede no estar pareja, es necesario emprender un proyecto de unidad al que se ha sumado una importante parte de la militancia, para buscar rescatar al Partido Acción Nacional democráticamente y reconstruirlo de cara al próximo proceso electoral federal.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Señalamientos JVM deben atenderse con puntualidad: Cordero. Con Denise Maerker

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia, Ernesto Cordero Arroyo, reconoció que los señalamientos del ex gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán y de Josefina Vázquez Mota, son muy claros respecto a lo que ocurre al interior de este organismo político que se muestra notablemente polarizado.

Entrevistado en el noticiero “Atando Cabos”, expuso que tiene total convicción en la militancia del blanquiazul, pues son 226 mil militantes que votarán libremente y por convicción, motivo por el cual afirmó que es momento de renovarla dirigencia y retomar el rumbo, hecho que lo tiene sumamente entusiasmado.

“Yo creo que los señalamientos de Josefina hay que atenderlos con mucha puntualidad, tiene razón, hay que lograr la unidad del partido, las condiciones no están parejas para todos. Lo que nos da ánimo es que las encuestas sí marcan que la militancia del PAN quiere un cambio abrumadoramente”, abundó.

En este sentido, precisó que en el entendido de que la cancha puede no estar pareja, es necesario emprender un proyecto de unidad al que se ha sumado una importante parte de la militancia, para buscar rescatar al Partido Acción Nacional democráticamente y reconstruirlo de cara al próximo proceso electoral federal.

Al ser cuestionado sobre quién lo acompañará en su candidatura, Cordero Arroyo dictó, “mira estamos todavía construyéndole, yo soy parte de un grupo bastante amplio y bueno, estamos ya afinando los detalles para poder hacerlo público y mira, estamos entusiasmados, sí se va a poder. Hay que echarle ganas.”

Respecto a su relación con el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, detalló que tienen pendiente una plática para ver si contará su apoyo o no, pero resaltó que actualmente se construye una coincidencia en el proyecto de unidad, por lo que después se analizarán los perfiles del equipo para presentar un proyecto que represente una alternativa muy competitiva a la actual dirigencia del partido, que asegura, contará con el apoyo de la militancia.

Asimismo, puntualizó que es muy difícil saber a quién apoyarán los seguidores de Vázquez Mota, pero resaltó que “las segundas preferencias de quien apoyo a Josefina pues también coinciden con el proyecto que nosotros estamos impulsando. Entonces yo creo que habría que verlo, yo creo que los señalamientos que hace Josefina son muy válidos, es una decisión muy personal, muy respetable.”

Finalmente, Ernesto Cordero afirmó que en sus señalamientos, la ex candidata a la presidencia de la República, coincide en que el partido necesita unidad y recuperar referentes de honestidad elementales en una institución política, motivo por el cual se pronunció a construir un proyecto amplio e incluyente, donde todo mundo tenga posibilidades de desarrollarse y “hacer política a la buena, como siempre lo ha hecho el PAN y estamos entusiasmados”.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button