score
Atando CabosVideo

Frente frío 39 provocará lluvias fuertes en BC y Sonora: SMN. Con Denise Maerker

Alberto Hernández Unzón, subgerente de pronóstico del SMN, destacó que el frente frío número 39 tiene un importante potencial de lluvias, ya que viene asociado con una gran cantidad de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, por lo que se podría alcanzar el nivel de tormentas intensas, sobre todo en Tijuana, Baja California.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Frente frío 39 provocará lluvias fuertes en BC y Sonora: SMN. Con Denise Maerker

El subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón, detalló que actualmente existe un nuevo sistema frontal que afectará al territorio nacional, el número 39, que se aproxima por la zona del Pacífico norte e ingresará durante el viernes 28 de febrero. en la zona de Baja California y la costa de California.

En el espacio informativo “Atando Cabos” destacó que el frente frío número 39, tiene un importante potencial de lluvias, ya que viene asociado con una gran cantidad de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, por lo que se podría alcanzar el nivel de tormentas intensas, sobre todo en Tijuana, Baja California.

“Es un gran sistema nuboso que viene desde toda costa del Pacífico, a parte viene con un sistema de baja presión, es un sistema bastante consolidado, incluso en el Centro de Previsión de Tormentas Severas están mencionando que podría haber celdas de rotación, es decir, algunos pequeños giros de tornados o trombas en la costa de California para el día de mañana, de granizo también”, abundó.

En el caso de nuestro país, expuso que este sistema provocará lluvias que irán en el rango de muy fuertes a intensas, para la zona de Tijuana, Ensenada y Mexicali, así como vientos irán de 40 a 60 kilómetros por hora, por lo que recomendó a la población tomar las previsiones correspondientes ante la ocurrencia de deslaves e inundaciones repentinas.

Añadió que este frente frío se transportará durante la noche del viernes 28, hacia el extremo noroeste del estado de Sonora.

Finalmente, precisó que se esperan lluvias para los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz, debido al recorrido del frente frío número 38 por la zona del Golfo Mexicano.

“Se está gestando también, en la parte de Estados Unidos, una muy fuerte tormenta también invernal, la están denominando ‘Titan’ y estará afectando desde la costa este de Texas, cruzando toda la zona de Lousiana, Mississippi, hasta nuevamente la costa este de Estados Unidos”, concluyó.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button