score
Atando CabosVideo

Plaza docente no se hereda bajo ninguna circunstancia: srio. Con Denise Maerker

Luego de que se diera a conocer la firma de un convenio, en el que se establecía la herencia de una plaza docente a familiares, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección 15 del SNTE, informó que se ha puesto en contacto con el diario que dio a conocer la nota porque considera que hay un problema de interpretación o en la noticia misma.



Artículos Relacionados

México

Plaza docente no se hereda bajo ninguna circunstancia: srio. Con Denise Maerker

Luego de que se diera a conocer la firma de un convenio, en el que se establecía la herencia de una plaza docente a familiares, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que se ha puesto en contacto con el diario que dio a conocer la nota porque considera que hay un problema de interpretación o en la noticia misma.

En entrevista para el espacio de “Atando Cabos”, afirmó que ninguna plaza docente, bajo ninguna circunstancia, puede ser heredada.

Agregó que “en Hidalgo es muy clara la postura. No podemos ir en contra de lo que establece la ley. Hay un proceso de jubilación, que aproximadamente llegará a un número de 600 compañeros. Nosotros en el examen, que se aplicó el año pasado, tenemos una lista de cuatro mil personas”.

Añadió que de esa lista, se tomarán las asignaciones de claves correspondientes a partir de las necesidades.

Al ser cuestionado sobre sí las personas que entrarán al sistema no tienen ningún vínculo con las personas que se jubilarán, respondió “ningún vínculo. Y lo que puedo garantizar es que ninguna plaza docente puede asignarse sin haber hecho un examen de posición”.

Finalmente, sobre sí este es el último año de un pliego de demandas, señaló que no, porque el tema general de demandas de este año es con el estado. “Hoy la federación va a pasar la nómina a nivel federal, lo que llevará otros modelos y esquemas de gestión”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button