score
Atando CabosVideo

Desconcertantes señalamientos de Paolis sobre Legionarios: Barranco. Con Denise Maerker

El cardenal Velasio de Paolis celebró ayer su última misma como delegado papal y recibió el fuerte aplauso de una congregación ansiosa por recuperar la autonomía que le quitó el papa Benedicto XVI en 2010.



Artículos Relacionados

AudioMundo

Desconcertantes señalamientos de Paolis sobre Legionarios: Barranco. Con Denise Maerker

El delegado papal que dirigió durante tres años la reforma de los Legionarios de Cristo, Velasio de Paolis, señaló que la congregación religiosa está curada y saneada, pero admitió que sobrelleva la culpa de su fundador y de aquellos que demoraron en reconocer sus crímenes de pedofilia.

El cardenal celebró ayer su última misa como delegado papal y recibió el fuerte aplauso de una congregación ansiosa por recuperar la autonomía que le quitó el Papa Benedicto XVI en 2010.

El prelado señaló que a los Legionarios no se les puede considerar responsables de encubrir los actos de pederastia perpetrados por su fundación.

Sobre este asunto, el investigador en temas religiosos, Bernardo Barranco, señaló en entrevista con Denise Maerker que son desconcertantes las declaraciones de Paolis, quien fue nombrado por Benedicto XVI para que estuviera al frente de la reforma de los Legionarios.

“La verdad es que se ha mostrado muy parcial, se compró a la línea más conservadora de los Legionarios y se despide ahora con estas palabras de aparente confort a la línea más conservadora de los Legionarios de Cristo, por lo que de Paolis se mostró muy decepcionante.”

Abundó el especialista que los Legionarios están buscando que regresen al vicasterio (Congregación) del clero y ya no depender del Papa, “pero hay que esperar porque el Papa Francisco tiene la última palabra.”

Dijo que primero se deben aprobar las constituciones que han sido ya aprobadas por los Legionarios y segundo, lo importante es si va a continuar teniendo un tipo de delegado, “pero la verdad, de Paolis, que venía con una fama de mano dura, tipo rudo financieramente, la verdad que se ha visto muy blando y decepcionante”, señaló.

Jhe



Artículos Relacionados

Back to top button