score
Atando CabosVideo

Apoyo a mis militantes y mí partido, no candidaturas: Vázquez Mota. Con Denise Maerker

la Comisión Electoral del PAN cumple con su encomienda a cabalidad, pero particularmente si los liderazgos involucrados tienen una buena base de civilidad política y se comiencen a desmantelar, como debiese, cualquier tentación o estructura de orden corporativo.



Artículos Relacionados

Noticias

Apoyo a mis militantes y mi partido, no candidaturas: Vázquez Mota. Con Denise Maerker

Josefina Vázquez Mota, militante del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que su decisión de declinar a su intención de contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este organismo político, radica principalmente en la polarización de grupos que existe al interior del mismo.

Entrevistada en el noticiero “Atando Cabos”, recordó que al fijar su posicionamiento este miércoles, alertó que si esta división alcanza niveles aún más radicales, en Acción Nacional se podría llegar a un escenario irreconciliable que tendrá marcadas consecuencias un día después de las campañas, fecha en la que señaló deben existir algunos liderazgos sobrevivientes, que puedan reconstruir un futuro para este partido.

“Advierto también una preocupación que me han externado muchísimos militantes, reconociendo que esta es una gran oportunidad porque es la vez primera que los militantes, con el poder su voto van a ir a las urnas y es una gran, gran oportunidad. También me he encontrado la preocupación de que hay estructuras que se han venido conformando en el partido, no recientes, muchas de ellas recientes, otras de tiempo atrás, que pues muy parecido a lo que sucede en otras fuerzas políticas, también son corporativas”, hecho que aseguró, atenta frente al voto de la militancia.

En este sentido, aseveró que están en tiempo de revertir este riesgo, siempre y cuando la Comisión Electoral del PAN cumple con su encomienda a cabalidad, pero particularmente si los liderazgos involucrados tienen una buena base de civilidad política y se comiencen a desmantelar, como debiese, cualquier tentación o estructura de orden corporativo.

Finalmente, añadió que con base en la confianza y respaldo que le ha brindado buena parte de la militancia, fue que decidió no participar en la contienda pues aunque ésta tuviera como principal propósito convocar a la unidad, tiene total certeza en que hubiese terminado en algún esquema que abonara a la polarización.

Concluyó al reiterar que ella no apoya a ninguno de los candidatos o grupos que busquen hacerse de la dirigencia nacional del blanquiazul, al expresar:

“Yo apoyo a mis militantes y voy a apoyar a mi partido, pero no estaré apoyando a ninguna de las candidaturas y, efectivamente, respeto su legítimo derecho.”

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button