score
Atando CabosVideo

Masa de aire polar afectará norte y centro de México: SMN. Con Denise Maerker

El día de hoy hay tormentas severas en Estados Unidos que pudieran estarse generando desde el área de Florida hasta la frontera con Coahuila, por lo que para el norte de México podría haber condiciones de tormentas eléctricas, incluso potencial de granizo.



Artículos Relacionados

México

Masa de aire polar afectará norte y centro de México: SMN. Con Denise Maerker

Si bien el clima se encuentra estable con la alta presión de la atmósfera, la temperatura asciende entre los 28 y 30 grados centígrados, pero cuando llega cualquier sistema frontal aun siendo estacionario, en esta temporada de transición, lo que es febrero, marzo y abril, suelen tener tormentas severas, dijo Alberto Hernández Unzón, en reporte con Denise Maerker.

Dijo que el día de hoy hay tormentas severas en Estados Unidos que pudieran estarse generando desde el área de Florida hasta la frontera con Coahuila, por lo que para el norte de México podría haber condiciones de tormentas eléctricas, incluso potencial de granizo.

Abundó que el aire cálido del Golfo de México que choca con el aire frío proveniente de las planicies de Estados Unidos, por lo que hay que estar pendientes ya que viene llegando otra masa de aire polar proveniente del norte del Continente de Canadá y Estados Unidos.

Esto sucedería entre las próximas 24 a 36 horas que podría provocar tormentas en las zonas de Tamaulipas y posteriormente al centro de la república para el próximo jueves, señaló el meteorólogo.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button