score
Atando CabosVideo

Sale de Venezuela equipo CNN, canal sigue al aire: periodista. Con Denise Maerker

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro advirtió que inició el proceso administrativo para que el canal de noticias, CNN salga de su país, por lo pronto, se ha dado a conocer qué equipo de la cadena que se encontraba en aquel país, ha salido de dicho territorio.



Artículos Relacionados

Mundo

Sale de Venezuela equipo CNN, canal sigue al aire:periodista. Con Denise Maerker

El día de ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro realizó un pronunciamiento en contra del canal de noticias CNN y aseguró que el contenido de lo que trasmiten es “programación de guerra” y que son ellos quienes quieren mostrar al mundo que en Venezuela hay una guerra civil.

En este sentido, advirtió que no serán ellos quienes los saquen del rumbo de la paz, y refirió que le ha pedido a la ministro, Delcy Eloina Rodríguez Gómez, que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela.

Respecto a lo antes señalado, la periodista venezolana Luz Mely Reyes precisó que tras dichos pronunciamientos, se registra un tipo de conmoción y en algunos puntos, se han registrado protestas.

En tanto, subrayó que lo más difícil hasta este momento, es que en Táchira, ubicado muy cerca de la zona fronteriza con Colombia, ha sido tomado por elementos militares y la situación, que ahí se vive, de acuerdo con reportes dijo, es muy complicada.

Recordó que justamente en Táchira es en donde se iniciaron las protestas en contra del gobierno, mismas que han dado pie a todas las siguientes que se han llevado a cabo a lo largo de estas dos semanas de manifestaciones en Venezuela.

Subrayó que hasta el momento, como consecuencia de dichos actos de protesta, ocho personas han perdido la vida.

Asimismo, se dijo que ya se ha confirmado la salida del equipo de CNN que estaba en el país, además, a la corresponsal de dicha cadena, quien es venezolana, le retiraron su credencial que la acreditaba como corresponsal extranjera.

En este orden de ideas, fue aclarado que el canal sigue al aire; sin embargo, su equipo ya ha salido de aquél país.

En tanto, se adelantó que se prevé que para el día de mañana, se lleve a cabo una gran marcha, la cual ha sido convocada por miembros de la oposición.

En otros temas, se dijo que Henrique Capriles ha retomado fuerza y el día de ayer, ofreció una conferencia de prensa en la que condenó los actos del gobierno, así como la represión y las muertes que ha habido y llamó a los miembros de la oposición a emprender acciones de protesta pero sin violencia.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button