score
Atando CabosVideo

Situación cambia si Dish es operado por Telmex: Yuste. Con Denise Maerker

El analista financiero José Yuste aseguró que cuando Telmex pueda dar televisión, sería un actor preponderante, por lo que se requieren bases asimétricas.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Situación cambia si Dish es operado por Telmex: Yuste. Con Denise Maerker

Que Telmex tenga o no el control sobre Dish y MVS “cambia la relación entre las empresas”, señaló el especialista financiero José Yuste, principalmente porque no es lo mismo que Televisa y TV Azteca ofrezcan su señal abierta a una u otra empresa cablera.

“Al conocerse que Telmex podría comprar el control de Dish, con el 51 por ciento, sí cambia la situación porque será dar la señal a un preponderante. Suponemos que Telmex será considerado” de esta manera, apuntó Yuste.

Entrevistado en el programa ‘Atando Cabos’, José Yuste expresó que de acuerdo con el texto sobre el ‘must carry’ y el ‘must offer’, cuando el empresario Carlos Slim “pueda dar televisión, en ese momento podría ejercer este derecho de compra o de venta.”

Ante tal posibilidad, Telmex sería dueño de Dish, lo que cambiaría radicalmente la situación entre la cablera y las televisoras del Ajusco y de Chapultepec, sentenció.

Sobre la reforma constitucional, señaló que “lo que viene de juego, vamos a esperar al 9 de marzo, es la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Primero de la preponderancia, con base en eso tendremos bases asimétricas.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button