score
Atando CabosVideo

SCJN dio espaldarazo a IFT en materia must carry-must offer: Yuste. Con Denise Maerker

José Yuste, especialista en temas económicos y financieros, precisó que pese a este espaldarazo, se espera que para el próximo 9 de marzo, el IFT cuente con las leyes secundarias que respalden a nivel constitucional, las atribuciones contempladas, en la reforma aprobada en 2013, por el Congreso de la Unión.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

SCJN dio espaldarazo a IFT en materia must carry-must offer: Yuste. Con Denise Maerker

José Yuste, especialista en temas económicos y financieros, precisó que aunque aún falta esperar a conocer el proceso y la resolución que tome respecto a la facultad del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Esto en cuanto al tema de must carry-must offer y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera entrada a la controversia constitucional promovida por el Ejecutivo Federal, es un total espaldarazo al citado instituto.

En el noticiero “Atando Cabos”, el especialista explicó que ahora corresponderá a la SCJN analizar qué garantía legal tiene más peso, si lo indicado en la Ley Federal de Telecomunicaciones referente a la capacidad de las televisoras de paga para transmitir de manera gratuita las señales de televisión abierta con total calidad digital o, por otro lado, el alegato de las televisoras referente a los derechos de autor que priman sobre los contenidos de sus barras de programación.

“Entonces la decisión que le está dando la Suprema Corte va en esos dos contenidos, que le dice sí Ifetel tú puedes decidir tanto en el tema de retransmisión, como en el tema de contenidos, no está por encima de ti ningún juez, así que esto es un espaldarazo muy fuerte”, abundó.

Asimismo, precisó que pese a este espaldarazo, se espera que para el próximo 9 de marzo, el IFT cuente con las leyes secundarias que respalden a nivel constitucional las atribuciones contempladas, en la reforma aprobada en 2013, por el Congreso de la Unión.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button