score
Atando CabosVideo

Nulidad matrimonial cuenta con 180 causales: experto. Con Denise Maerker

Bernardo Barranco experto en temas de religión explicó que la nulidad de un matrimonio significa que la unión no se pudo llevar a cabo por ciertas condiciones, mientras que divorcio significa finiquitar un contrato.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Nulidad matrimonial cuenta con 180 causales: experto. Con Denise Maerker

Luego de que se diera a conocer que la “mamitis” puede ser considerada una causa válida para terminar con el matrimonio, Bernardo Barranco experto en temas de religión afirmó que las causas de nulidad matrimonial son más amplias de lo que podría ser un proceso de divorcio jurídico, ya que se cuenta con 180 causales.

Explicó vía telefónica para el espacio de “Atando Cabos”, que la nulidad de un matrimonio significa que la unión no se pudo llevar a cabo por ciertas condiciones, mientras que divorcio significa finiquitar un contrato.

Detalló que el derecho canónico en 1093, establece que una causal puede considerarse como la pública honestidad de uno de los miembros; mientras que el 1095, considera que la falta de discreción de juicio o carecer de uso de razón puede considerarse como motivo.

Señaló que la “mamitis” no se estableció ahora, sino que ya estaba ahí; sin embargo, hay que tener presente que “la nulidad matrimonial es una invalidación del matrimonio, es decir, no debía llevarse a cabo porque existen 180 causas”.

Sobre si está invalidación posibilita un nuevo matrimonio religioso indicó que sí se podría “porque nunca se llevó a cabo, pero hay que ver qué tipo de nulidad”.

Finalmente, mencionó que el problema real es el proceso, ya que es muy lento debido a que el protocolo canónico tarda mucho.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button