score
Atando CabosVideo

Confirma SSA 3 mil 758 casos de AH1N1 de los 4 mil 508 totales. Con Denise Maerker

A pesar de que la influenza AH1N1 ha provocado la muerte de 434 personas, la SSA señala que se ha registrado un aumento del tipo AH3N2, lo que representará una disminución del número de casos de gravedad.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Confirma SSA 3 mil 758 casos de AH1N1 de los 4 mil 508 totales. Con Denise Maerker

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer que las cifras oficiales de la dependencia han confirmado 4 mil 508 casos de influenza y la muerte de 505 personas en lo que va de la presente temporada invernal.

El funcionario explicó que de los más de 4 mil 500 casos de influenza, 3 mil 758 corresponden a la AH1N1 y 434 muertes por esta cepa del virus de influenza, convirtiendo este año como el más grave desde 2009, cuando surgió el virus.

A pesar de esto, Kuri dio como una buena noticia el que vaya en aumento la influenza H3N2, pues con esto comenzará a registrarse un descenso en el caso de casos graves. Por ejemplo, “en los últimos cinco díasn solamente ha habido un intubado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)”.

Cabe señalar que en lo que va de esta semana se han registrado menos de 100 casos confirmados de influenza y “hasta el día de ayer, no tenemos ninguna defunción confirmada”. Del mismo modo, agregó el subsecretario de la SSA, ha disminuido el número de casos por enfermedades respiratorias.

Ante la escases que se ha registrado en algunas farmacias de Oseltamivir, tanto en el Hospital General de México como del Hospital Juárez se ofrecerá, de forma gratuita, el medicamento.

Pablo Kuri adelantó que los informes diarios continuarán durante la próxima semana.

Finalmente, el subsecretario dijo que se trabaja junto a Estados Unidos y Canadá para conocer el por qué el virus no ha mutado y en próximos años, tomar medidas para disminuir el impacto de esta enfermedad.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button