Atando CabosVideo

Recomendación al Vaticano, golpe diplomático muy fuerte: Bernardo Barraco. Con Denise Maerker

Aunque se trata de un golpe diplomático muy fuerte para El Vaticano, la Santa Sede no está obligada a acatar la recomendación hecha por la ONU en torno a la expulsión de los responsables de abuso de menores.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMundo

Recomendación al Vaticano, golpe diplomático muy fuerte: Bernardo Barraco. Con Denise Maerker

La recomendación que hizo la Organización de Naciones Unidas (ONU) a El Vaticano en torno al abuso de menores por parte de sacerdotes, es calificada por Bernardo Barranco, especialista en religiones, como un golpe diplomático muy fuerte para la Santa Sede.

A pesar de esto, Barranco explicó que en este tipo de recomendación, El Vaticano no está obligado a acatarlo –”A México le han jalado muchas veces las orejas y ha habido recomendaciones en materia de derechos humanos”-, y esto no representaría algo suficiente para destituirlo de la ONU.

El analista destacó la forma en la que Naciones Unidas emitió la recomendación a la Santa Sede, aprovechando la división entre La Curia y el Sumo Pontífice, pidiendo al Papa Francisco sea él quien tome medidas en el asunto.

Incluso, destacó la reacción de Silvano Tomasi, el representante de El Vaticano ante Naciones Unidas, respondió culpando a las organizaciones. La respuesta de La Curia acusó presiones contra la ONU, sobre todo por parte de organizaciones no gubernamentales, con intereses sobre la homosexualidad, el matrimonio gay, entre otras.

“La vieja Curia vaticana vuelve a la lógica del enemigo externo”, puntualizó Bernardo Barranco.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button