Atando CabosAudio

Anuncia Peña segunda etapa plan Michoacán con inversión de 45mmdp

Acompañado por el gabinete legal y ampliado, el presidente Enrique Peña Nieto acudió a Morelia para poner en marcha la segunda etapa del plan de seguridad y desarrollo integral para Michoacán que iniciará con 250 acciones y con una inversión de 45 mil millones de pesos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Anuncia Peña segunda etapa plan Michoacán con inversión de 45mmdp

Acompañado por el gabinete legal y ampliado, el presidente Enrique Peña Nieto acudió a Morelia para poner en marcha la segunda etapa del plan de seguridad y desarrollo integral para Michoacán que iniciará con 250 acciones y con una inversión para este año de 45 mil millones de pesos.

El titular del Ejecutivo dio a conocer esta segunda etapa que se desarrollará mediante cinco ejes temáticos que prevén acciones en los ámbitos productivo, social, cultural y educativo.

“Estaremos aquí –Michaocán- el tiempo que sea necesario, hasta que haya solidez institucional para orientar y asegurar el desarrollo integral de la entidad y revertir las condiciones de debilidad institucional, de deterioro social y el ambiente de inseguridad en distintas regiones”, advirtió.

En el acto denominado “Por Michoacán juntos lo vamos a lograr”, Peña Nieto delineó los cinco ejes de acción del plan que empezará a aplicarse a partir de hoy para devolver la seguridad y motivar el desarrollo económico y social del estado.

El mandatario se comprometió a visitar la entidad al menos 12 veces durante este año, como prometió el año pasado, pero aclaró que viajará a diversas zonas de la entidad para verificar los avances de su plan de rescate.

El funcionario dijo que el uso legítimo de la fuerza pública es necesario, pero insuficiente por lo que se requieren acciones que impulsen el desarrollo y detonen el crecimiento.

Enumeró los cinco ejes de acción de esta segunda fase de la estrategia:

– Economía familiar y empleos; el cual consiste en apoyar a pequeñas y medianas empresas a través de créditos, capacitación y apoyos productivos, para lo cual instruyó a la banca de desarrollo otorgar estos apoyos.

Esta medida detonará inversiones en el estado en por lo menos 12 mil millones de pesos, además de que en este eje se tiene contemplado apoyos al sector agropecuario a través de distintos programas y acciones que coordinará la Sagarpa, con un total de tres mil 500 millones para la actividad primaria del estado.

– Educación y cultura para la prosperidad: incluirá acciones para que los jóvenes desarrollen talentos y que estén más tiempo en las escuelas y a salvo de la delincuencia. Para lo cual se comprometió a la construcción de nuevos planteles y la ampliación de escuelas de tiempo completo.

Asi, anunció que se entregarán 350 mil becas, se promoverán eventos culturales y deportivos y se destinarán dos mil 600 millones de pesos para este rubro, que incluiye el rescate de espacios públicos, como parques y centros comunitarios.

– Infraestructura moderna y vivienda digna; en este rubro, el mandatario explicó que se mejorará la red carretera estatal y se respaldará el desarrollo y crecimiento del Puerto Lázaro Cárdenas, además de que se rehabilitarán otras carreteras y autopistas de la región de la tierra caliente.

– Salud y seguridad social; en este tema, el mandatario explicó que los michoacanos contarán con apoyo a la vivienda, como rehabilitación, adquisición o construcción de casa propia para lo cual se destinarán tres mil 500 millones de pesos en créditos para más de 24 mil familias.

Dentro de este mismo eje de acción el presidente anunció también la construcción de nuevos hospitales en Morelia y Apatzingán, además de la rehabilitación de otros ubicados en la zona.

– Desarrollo social y sustentabilidad: para ello se agregarán 30 municipios michoacanos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se construirán 400 comedores comunitarios y se apoyará a comunidades indígenas purépechas con más recursos.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button