Atando CabosVideo

Inaceptable me vinculen con grupo de la delincuencia: Iris Vianey. Con Denise Maerker

La legisladora perredista califica como “inaceptable” que intenten vincularla con grupos delictivos. En torno al tema de seguridad en Michoacán, Iris Vianey, reconoció la labor de las autoridades federales; sin embargo, señaló que aún no se puede hablar de una estrategia integral para el estado.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Inaceptable me vinculen con grupo de la delincuencia: Iris Vianey. Con Denise Maerker

Ahora que la senadora por el PRD, Iris Vianey Mendoza, se ha visto envuelta en la polémica por la publicación de una fotografía en la que también aparece Melissa Plancarte, hija de Enrique “El Kike” Plancarte, señalado como uno de los líderes de los Caballeros Templarios, la legisladora por Michoacán, calificó como inaceptable que la vinculen con grupos de la delincuencia.

En entrevista para el noticiero “Atando Cabos”, la legisladora Mendoza aseguró que se trató de una fiesta pública junto a toda su familia, “conocida por todo mundo (en Michoacán)” que se lleva a cabo cada 20 de junio, para celebrar el onomástico del estilista oficial de Nuestra Belleza Michoacán.

Explicó que en ese 2011, la regla para los invitados era ir vestidos de color amarillo; además que en aquel entonces, Melissa Plancarte, aún no incursionaba en el ambiente artístico.

“Me parece de muy mal gusto que le estén dando un sesgo político a una fotografía que, realmente, no tiene nada que ver. Es inaceptable que me vinculen con un grupo de la delincuencia”, expuso la senadora perredista.

Al ser cuestionada sobre el operativo de seguridad montado en Michoacán, Iris Vianey, reconoció avances, pues se ha logrado replegar a algunos grupos delictivos; sin embargo, señaló que aún “no puedo decir que sea un operativo integral porque todavía no sabemos cómo se va a resolver, más allá del tema de la seguridad”.

Mencionó que la inversión de más de 3 mil millones de pesos, anunciados para la entidad, “debe ser un recurso que aterrice de manera transparente, lo más sencillo posible; sin ponerle blindaje”.

Destacó la labor de las fuerzas federales para brindar seguridad en los municipios que más lo necesitan en el territorio purépecha.

En torno a la desaparición de la corregidora María Mariscal, quien es su amiga cercana, sin precisar las acciones que se han emprendido, se limitó a decir que “hice el procedimiento que se tiene que hacer”. Sin embargo, aún no se tienen noticias de su paradero.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button