Atando CabosVideo

En el PAN no hay ángeles; somos seres humanos: Madero. Con Denise Maerker

Gustavo Madero señaló que es necesario implementar tres acciones para hacer frente a la corrupción en la entrega de recursos públicos; uno denunciar los actos corruptos del ejercicio pasado, vigilar las partidas este presupuestales para este 2014 y modificar el sistema para evitarlo en el futuro.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

En el PAN no hay ángeles; somos seres humanos: Madero. Con Denise Maerker

Luego de señalar que durante el último consejo nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se trabajó para mejorar la transparencia y vigilancia del uso de los recursos públicos, Gustavo Madero, presidente nacional de blanquiazul, señaló que su partido está no está conformado por ángeles.

El dirigente panista expuso que es el sistema el que permite este tipo de prácticas, señalando que mientras la ley de un espacio para estos hechos, los políticos lo aprovecharán. “Eso es naturaleza humana”, aludiendo el popular dicho “la ocasión hace al ladrón.

“En el PAN no hay ángeles, en el PAN estamos formados por seres Humanos. En el PAN sí tenemos una condición de combatir esto; lo hemos hecho en la práctica, impulsando la democracia y la transparencia”, aseguró Gustavo Madero, destacando que “la transparencia es un logro de los gobiernos del PAN”.

Luego de que se dieran a conocer las grabaciones del alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, sobre posible corrupción en el reparto de recursos, Madero Muñoz señaló que es preciso contar con mecanismos de transparencia y asignación de recursos más claros para evitar este tipo de actos.

En entrevista para el espacio noticioso “Atando Cabos”, dijo que “estamos pidiendo a los legisladores una lista, completa, de los recursos que se etiquetaron y dónde están etiquetados”. Esto con el fin de “dar vigilancia y seguimiento de cómo se usan, qué tipo de costos… se van a dar en cada una de las cosas asignadas”.

Asimismo, extendió una invitación para que los legisladores, “si tienen casos, los presenten para presentar las denuncias”, extendiendo el llamado a todos los partidos políticos “porque esto es un tema sistémico”.

Gustavo Madero precisó que este tipo de cuestiones se combaten “con transparencia, con criterios de asignación y con informes de cómo y dónde se ejecutaron, qué obras se emplearon, a qué costos y qué resultados obtuvimos”.

Reconoció que es el propio diseño del sistema el que no permite que se lleven a cabo estas prácticas de transparencia y rendición de cuentas.

Al ser cuestionado sobre posibles castigos a los políticos que hayan incurrido en prácticas de corrupción, Madero hizo una invitación a los alcaldes del país a que “si tienen casos, los presenten para presentar las denuncias, internamente, en el órgano del partido y ante las autoridades”.

Mientras que para evitar que este tipo de acciones se repliquen en este 2014, consideró que es preciso vigilar las partidas presupuestales, pidiendo informes sobre su ejercicio. Finalmente, apuntó que es preciso crear una iniciativa para cambiar al sistema.

Finalmente, reiteró su intención de renunciar a su cargo como presidente del PAN para contender con el “suelo parejo” en la próxima elección a la dirigencia nacional blanquiazul, apuntando que será la primera elección “con el voto directo de toda la militancia”, donde será precisa una mayoría calificada para ganar el cargo de presidente nacional.

Asimismo, insistió que esperará a que salga la convocatoria para presentar su renuncia y comenzar a buscar, de nueva cuenta, la dirigencia del PAN.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button