score
AudioAudio y VideoLópez DórigaVideo

“INE no hace milagros”: Consejero Jaime Rivera sobre Revocación de Mandato

Hasta el momento, se ha aprobado un presupuesto para la realización de dicho ejercicio.

El Consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rivera Velázquez, indicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga que la dependencia está dispuesta a trabajar para que, de aprobarse, se realice el ejercicio de participación ciudadana Revocación de Mandato, pero si le otorgan el dinero necesario.

“No es que el INE no quiera hacerlo, empezó ya la organización de ese proceso, ha realizado muchas actividades, ha derogado gastos y está comprometido a realizar ese ejercicio de participación ciudadana porque así lo ordena la ley y el INE se atiene al principio de legalidad. Pero, si la misma Legislatura que aprobó la Ley de Revocación de Mandato considera que no puede dar dinero para realizarla, implícitamente está diciendo que esta podría no realizarse y el INE no hace milagros ni puede sacar dinero de donde no lo hay”, sentenció.

Rivera expresó que tendrá que ser la Suprema Corte la que dirima la cuestión del presupuesto para la realización, en caso de que sea aprobado, del ejercicio Revocación de Mandato. Entre tanto, el INE continuará preparándolo “hasta donde sea posible”.



Artículos Relacionados

Back to top button