Audio y Video

¡Todo menos eso! Científicos aseguran que el vino está en riesgo por cambio climático

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Columbia Británica, los vinicultores deben tomar decisiones de cara al futuro de la producción de esta popular bebida. 

El cambio climático tiene la capacidad de convertir de manera radical el mundo como lo conocemos, ¿una prueba más? Podría afectar al vino de forma directa.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Columbia Británica, los viticultores deben tomar decisiones de cara al futuro de la producción de esta popular bebida. 

De acuerdo con las conclusiones, la mitad de las regiones destinadas a la producción del vino verán su fin gracias al cambio climático.

Una de las recomendaciones es sustituir las uvas por otro tipo de frutos que ayuden a salvar las cosechas y tengan la capacidad de hacerle frente al calor y la sequía.

El cambio climático repercutirá también en las bebidas

Al respecto, destacaron que si la temperatura global aumenta al menos dos grados centígrados, hay un 51% de probabilidad de que las áreas vitivinícolas podrían desaparecer.

“A un mayor calentamiento será mucho más difícil salvar la producción vinícola”, destacan los expertos, haciendo hincapié en el hecho de que la temperatura podría aumentar hasta cuatro grados.

Entre las recomendaciones está reemplazar el Pinot Noir o el Cabernet Sauvignon, así como el Merlot por el Mourvedre.

Solo resta esperar a saber cuál será el destino de estos viñedos que se encuentran distribuidos alrededor del mundo.

 

 

También podría interesarte:

Salen a la luz FOTOS desgarradoras del helicóptero de Kobe Bryant en llamas

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close