Tecnología

APPS

¿Podríamos quedarnos sin TikTok? Regulador de EU lo prohíbe en iPhone y Android

Brendan Carr, de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, califica a TikTok como lobo con piel de oveja.

La aplicación de video TikTok se roba datos sensibles de millones de usuarios, de acuerdo a un comisionado de Estados Unidos. Créditos: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

¿Nos quedaremos sin TikTok? Pues un comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Brendan Carr, solicitó a Google y a Apple quitar la aplicación de sus respectivas tiendas de aplicaciones. 

Esto debido a razones de seguridad nacional, porque la App recopila datos de usuarios, desde cómo la usan hasta identificadores biométricos, señala el comisionado en una extensa misiva.  

"TikTok no sólo ve videos de baile de sus usuarios. Recopila historiales de búsqueda y navegación, patrones de pulsaciones de teclas, identificadores biométricos, borradores de mensajes y metadatos, además de recopilar el texto, imágenes y videos que se almacenan en el portapapeles de un dispositivo", manifestó Carr. 

Además, personal chino de esa compañía tiene acceso a datos sensibles de usuarios estadounidenses, de acuerdo a un reporte de BuzzFeeds News citado por el comisionado. 

Por otro lado, la empresa ByteDance, dueña de TikTok, está en deuda con el gobierno de China. 

Apple y Google tienen hasta el 8 de julio para responder a la petición de Carr, sea que borren la aplicación o respondan por qué continúa en sus respectivas tiendas de aplicaciones. 

Tan sólo en el primer trimestre del 2022 los estadounidenses han descargado la App China casi 19 millones de veces, de acuerdo a la información del comisionado. 

Por su parte, la empresa TikTok señaló que el informe de Brendan Carr era engañoso, dado que cuentan con estrictos controles de seguridad desde Estados Unidos. _Con información de CNN