“MENOPAUSIA”, SECCIÓN: Ginecología, INVITADO: Dr. Santos Regino Uscanga Sánchez.

Janett Arceo

lunes, 13 de febrero de 2012

Ginecología.
Invitado: Dr. Santos Regino Uscanga Sánchez. Gineco obstetra y Gineco-Oncólogo. Teléfono: 5211-9268 / 5211-8616
Correo electrónico: suscanga@prodigy.net.mx

Tema: “Menopausia”

Los ovarios son unos órganos que tienen una vida media, que comienza desde los 9 y 12 años, que es cuando las mujeres empiezan su ciclo menstrual, este ciclo menstrual termina alrededor de los 52 años y los médicos lo denominan como “Ventana Estrogénica”.
Las mujeres son cíclicamente nerviosas por las hormonas que vienen en esencia de los ovarios.
Los ovarios empiezan a declinar en su funcionamiento, ese funcionamiento esta en base a la capacidad del ovario de producir estrógeno o progesterona, por eso Tarde o temprano esa capacidad del ovario cesa y ya no hay estrógeno ni progesterona y en consecuencia la menstruación cesa, a ese momento de la última regla se llama Menopausia.
A todo el periodo alrededor de esa fecha se le denomina climaterio.
• Menopausia es una fecha
• Climaterio es un periodo
*Síntomas iniciales que nos dirán que ya estamos en el Climaterio
• Irritabilidad
• Habilidad emocional
• Insomnio
• Trastornos en la libido.
• Bochornos que se asocian con sudoraciones que van desde uno al día o hasta diez en casos extremos.
A Todos estos síntomas se le llama síntomas climatéricos que son conjuntos de síntomas y signos que justifican a una causa, esta causa no se trata de una enfermedad sino del agotamiento del funcionamiento del ovario lo cual es natural.
Una vez que termina la regla comienza la Posmenopausia. Ya no hay ninguna producción de estrógeno y la piel comienza adelgazar a los que los médicos lo denominan Atrofia.
Algunas manifestaciones de esta Atrofia son:
• Resequedad vaginal
• Problemas urinarios
• Incontinencia
• Infecciones Urinarias
Son síntomas comunes que requieren de un tratamiento más específico
Recuerde que entrar a la etapa del climaterio no debe ser un martirio se trata de un proceso normal y fisiológico donde lo primero que hay que hacer es establecer comunicación con su pareja, para que este enterado de lo que le sucede y que se trata de una etapa transitoria.

* ENTREVISTA. “Moldea tu figura con el placer de comer”
Invitada: Licenciada en Nutrición Claudia Lecumberri. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición. Directora de la Clínica “More Nutrition”.
Teléfono: 4623-2796
Twitter: @morenutrition.
Tema: Moldea tu figura con el placer de comer
La Licenciada en nutrición Claudia Lecumberri, ha participado en investigaciones y talleres para implementar nuevos y mejores hábitos de alimentación de acuerdo al estilo de vida de cada individuo
Actualmente encabeza “More Nutrition”; y asiste a empresas tanto gubernamentales como privadas y una gran cantidad de pacientes particulares desarrollando programas para empresas que comprometan a los colaboradores a adelgazar mejorando su calidad de vida contribuyendo a mejorar su rendimiento y desempeño laboral sin sacrificar “el placer de comer“.
Puntos a considerar.
• ¿Sabía que si deja de comer muchas horas aumenta la cintura?
• ¿Sabía que los frijoles reducen medidas del abdomen?
• ¿Sabía que comer con horarios establecidos reducen el torax?

El objetivo de More Nutrition es potenciar a las personas a tomar control de su salud, transformar su cuerpo y cambiar su vida.
Nos encontramos ante una industria que esta asquerosamente llena de sensacionalismo y de información engañosa, por eso en More Nutrition sin que tenga que dejar de comer, procuramos dejar en los pacientes un sinónimo de integridad, honestidad y carácter.
Usted puede cambiar su vida, y cualquiera puede hacerlo. El cambio no es necesariamente fácil, pero es posible.
Demasiadas veces, personas tratan de mejorar su salud y transformar su cuerpo sin abordar un elemento esencial, “Comer”
Para empezar a comer sanamente les damos una sencilla receta:
• ¼ de taza de frijoles
• 2 Tostadas horneadas
• ¼ de Aguacate
• 30 gramos de queso panela
• Verduras al gusto
Coloque todos los ingredientes sobre las dos tostadas y disfrútelo.
Las verduras puede consumirlas cocidas o crudas.
Esta receta es ideal para bajar el abdomen y debe consumirse en la cena o en el desayuno.
Comuníquese al 4623-2796 y recibirá un 30 por ciento de descuento en la primera consulta personalizada donde le darán una dieta ideal según su perfil y porcentaje de grasa.
Instalaciones ubicadas en la delegación Coyoacán atrás del ex convento de Churubusco.

Entrevista (vía telefónica) A…Purificación Carpinteyro.
Se lanzará por el PRD como precandidata para diputada Federal por mayoría (no es afiliada al partido, lo hará como ciudadana)
La aspirante a diputada federal por el PRD, Purificación Carpinteyro indicó que busca alcanzar el cargo de diputada a fin de demostrar que los ciudadanos también tienen oportunidad de participar en la política de México.

En entrevista con Janett Arceo Purificación Carpinteyro explicó, que se registró por el único partido que abrió espacio a los candidatos ciudadanos; el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido, Carpinteyro comentó “estoy contendiendo precisamente por una candidatura en el Distrito 17, que es del Distrito Federal a pesar de que estoy contendiendo por una diputación federal“.

De esta manera, abundó que lo que está buscando demostrar es que los ciudadanos “tenemos la oportunidad de participar activamente en la vida política del país y que al final de cuentas el no ser profesionales de la política, no implica que nos tenemos simplemente lavar las manos y dejar que los demás decidan, sino que es nuestra responsabilidad también participar“.

Subrayó que desde su perspectiva lo que México necesita es una visión un poco más social es decir que vea más por las necesidades de la población.

Refirió que los motivos antes expuestos son los que la motivan a luchar por el cargo de diputada.

Por otra parte, desmintió que su pretensión de ser diputada federal tenga como base el interés de tener fuero.

APRENDAMOS JUNTOS (Vía Telefónica). José Luis Morales Baltazar. Director de aprendamosjuntos.com
Teléfono: 6271-7712 / 5605-4347
Página de internet: www.aprendamosjuntos.com
Correo electrónico: holajoseluismorales@hotmail.com
Tema: “Figuras del lenguaje y Lenguaje Llano”


El lenguaje figurado y el lenguaje llano tienen que ver mucho con el aprendizaje, esto es lo que hace a las personas inteligentes.
La inteligencia esta en el lenguaje y el vocabulario, por lo que es muy común que la gente hable en lenguaje figurado y no sede cuenta, por ejemplo “Que al levantarse al levantarse se asome por la ventana y diga -Ya salió el güero-”
Las palabras transmiten sus significados, pero también poseen una dimensión física: son materia sonora y visual.
El sentido figurado se refiere explícitamente a la comparación de algo real, pero exagerado a lo que el autor (en caso de libros) o el hablante se refiere; con el fin de dar a conocer el resultado que se espera obtener o el sentido especial con el que desea caracterizar su contexto. Ejemplo:
...y corrió como un león; ... eres como una rosa.
Estas comparaciones hacen referencia de lo que desean dar a conocer mas no muestran las semejanzas que existan entre ellas, aunque puedan entenderse.
El lenguaje llano, también denominado lenguaje claro, lenguaje sencillo o lenguaje ciudadano, es un estilo de escribir simple y eficiente que permite a los lectores entender fácilmente lo escrito. Se caracteriza por ser un estilo breve que combina:
• el uso de expresiones concisas y claras.
• una estructura lingüística efectiva.
• un buen diseño del documento.
Trata de evitar la oscuridad, el vocabulario rebuscado y las oraciones enredadas. Los partidarios del lenguaje llano pretenden que el lector se concentre en el mensaje y no en un lenguaje complicado.

Para aprender más de estas palabras y de muchas otras no debe olvidar que José Luis morales Baltazar, imparte estos cursos de regularización para ingreso a preparatoria y universidad, donde la garantía es el ingreso del 100 por ciento de sus alumnos, no lo dude más y acuda a Tokio 922 colonia Portales muy cerca de la alberca Olímpica. En aprendamos juntos, se revisa como van evolucionando para que de esta manera lleguen muy preparados al examen.
La meta del curso no es solo ver que pase el examen, sino sacar los 128 aciertos que solicitan. Metas elevadas y actitud positiva son la clave de este curso.

Comuníquese a los teléfonos: 6271-7712 / 5605-4347
  Grupo Fórmula, Copyright © 2011 All rights reserved. Aviso de Privacidad