Acerca de Hi5


Estimado Joaquín, sirva la presente para expresarte mi más amplia y sincera felicitación por tu acertada participación como conductor en la Inauguración de los Juegos Olímpicos.

Siempre que hay Olimpiadas las he visto por Televisión pero jamás había visto una transmisión de inauguración completa y eso, te lo debo a ti.

Vaya narración, fue simplemente magistral. Juego y Cultura.

En momentos en los que no hacías uso de la voz, le cambiaba a TV Azteca ( Nada que ver ), inmediatamente retomaba para alcanzar tu intervención.

Por cierto que el reportaje de Hi5 y paginas sociales similares me encanto, espero que hagan más hincapié en este tema. En mi caso tengo una hija de 19 años y otro de 14, yo abrí una cuenta para tener acceso a sus paginas y ver que es lo que tienen, ponen y el tipo de comentarios que les dejan los "amigos" ; Al entrar en algunas páginas me di cuenta de jóvenes que se exponen con fotografías atrevidas , y no sólo eso ; llegan a tener hasta 3000 amigos. ¿ Quién tiene tres mil amigos?; quiénes serán esas personas, ¿ lo sabrán sus padres ?. Y si llegan a ver los comentarios que dejan los "amigos" no lo van a creer.

Mi hija después de ver el reportaje, depuro su Hi5 y elimino a contactos que acepto sin conocerlos, por lo menos ha servido de algo, pero cuantos jóvenes y padres no lo vieron.
Ojala y sigan tratando este tema, que al igual que el Messenger son un peligro como herramienta de comunicación.

Muchos jóvenes aspiran a ser artistas y cantantes, y en esas paginas sociales y en el Messenger hay usuarios que suplantan la personalidad de artistas y famosos y se ponen en contacto con nuestros hijos.

Cuando de mi de alta en el Hi5 en el buscador puse el nombre de varios artistas y aparecían varias, con fotos e incluso biografía y discografía, reporte varios que fueron retirados entre ellos los de Irán Castillo.

Orienten con spots en TV a los jóvenes, y que sean los mismos artistas, cantantes etc... quienes manifiesten que no utilizan estas páginas, y si se ponen en contacto con ellos, lo están haciendo con otra persona.

En un café escuche una plática hace una semana entre tres jóvenes, una de ellas decía que quería estudiar antropología y que sus padres no estaban de acuerdo. ¡ Pero que había encontrado un amigo en la red que estudia Antropología y la había citado en Tula , lugar donde realiza trabajos en los Atlantes , para orientarla ! ; una de las amigas le pregunto que si lo conocía y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ella le dijo que no !!!!!!!! y lo peor iría sola. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que peligro !!!!!!!!!!!.

Los medios tienen esa gran oportunidad de advertir a los jóvenes sobre el peligro que implica estas herramientas usando a los artistas, cantantes y famosos jóvenes. Recuerdo la campaña " recuerda........mucho ojo ". Decía un niño. Hagan algo así para niños y jóvenes con este tema.

Un abrazo
Manuel Perdiz Antón