06 Nov 2009

Ex precandidato PRD a alacaldía entre implicados ejecución de Esparza. Con López Dóriga

Reuters

En menos de 24 horas, el procurador de Justicia, Alejandro Garza Garza junto con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dieron a conocer que el móvil de la ejecución del secretario de Seguridad Pública de García, Nuevo León, Arturo Esparza García de 63 años; así como de sus cuatro escoltas fue el robo de tierras.

Se dice que entre los involucrados hay una persona que se dedicaba a explotar una mina de tierra y el alcalde, Jaime Rodríguez Calderón le dijo que eso era ilegal, por lo que dicho hombre contactó a un grupo de sicarios relacionados con los Zetas; así como con elementos de la policía local, incluido el ex director de la Policía del municipio y un ex precandidato del PRD a la alcaldía, con el objetivo de darle un susto.

Los hechos se registraron la noche de este miércoles, cerca de la plaza principal en las calles de Guerrero y Genaro Garza García, cuando se dirigían a la casa del alcalde Jaime Rodríguez, tras una llamada de auxilio por presencia de hombres armados a las afueras de la misma.

A pesar de que actualmente hay 10 personas detenidas, de las posible 14 involucradas, las autoridades siguen con la investigación correspondiente.

Cabe señalar, que los policías que fueron llevados a declarar a la Séptima Zona Militar ya fueron liberados; toda vez que no tenían relación con el caso.

Con información de Socorro Quintero.

amd