Hijo de AMLO no le gritó "cerdo" a Anaya: Polevnsky; Rodríguez Doval insiste que sí lo hizo


Publicidad Google

13 de Junio, 2018

    

Rodríguez Doval afirmó que "ahí muere el incidente", pero insistió en que sí fueron insultados.

Twitter: @yeidckol

Publicidad Google

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, rechazó que uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador haya insultado a Ricardo Anaya y a su esposa en el aeropuerto de Mérida, tal como trascendió en medios de comunicación.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, Polevnsky se dijo sorprendida de lo sucedido ya que ella estaba hablando con José Ramón Martel cuando Anaya Cortés se acercó para saludarlos y abrazarlos (a lo cual ella se negó).

Narró que ella abordó primero el avión y luego José Ramón López Beltrán, pero en ningún momento escuchó que él gritara o estuviera cerca del candidato frentista.

"José Ramón, número uno, no grita. Número dos: es el más pacifista que te puedas imaginar. Yo hasta a veces le digo: ‘No, no, no. Mándalos a volar y hazles y diles', porque yo me enojo, pero él siempre dice: ‘No, no se enojen, dense un abrazo, dense la mano'", declaró.

Por ello, consideró que hay tres posibilidades: lo inventaron para dar tema en la agenda, alguien más le gritó o el subconsciente lo traicionó y fueron las "voces que escucha en su cabeza", por lo que le recomendó ir a un psiquiatra.

En respuesta, también en entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, el vocero de Anaya Cortés, Fernando Rodríguez Doval, aseguró que Polevnsky miente pues López Beltrán sí los insultó y hay varios testigos que lo pueden acreditar.

"Sí fuimos insultados por el hijo de López Obrador, hoy en el aeropuerto de Mérida, cuando ya estábamos a punto de abordar el avión para viajar a la Ciudad de México. Hay testigos, incluso de otros partidos, que acreditan que este personaje nos gritó palabras como: ‘Ustedes son unos cerdos'", aseveró.

Pese a ello, Rodríguez Doval afirmó que "ahí muere el incidente", pero insistió en que sí fueron insultados ya que el vástago del político tabasqueño "estaba muy enojado, muy alterado", probablemente por el desempeño de su padre en el último debate.