De ganar, habrá smartphones e internet gratuito para todos: Ricardo Anaya


Publicidad Google

12 de Junio, 2018

    

Anaya Cortés reiteró que creará una comisión especial para que investigue los casos de corrupción de Peña Nieto.

YouTube: INE (Captura de pantalla)

Publicidad Google

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que los ataques en su contra se deben a que insiste en crear una comisión que investigue al presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su intervención en el tercer debate presidencial, Anaya Cortés reiteró que creará una comisión especial para que investigue los casos de corrupción de Peña Nieto, dependiente de una fiscalía autónoma, incluido el caso Ayotzinapa.

"Por eso me atacan, pero yo no tengo miedo", declaró el candidato frentista tras contestar una serie de preguntas en materia económica.

Sobre este tópico, el panista afirmó que su propuesta se centra en revisar el gasto público (con miras a reducir el gasto corriente y aumentar la inversión público), combatir a la corrupción y no subir los impuestos.

Agregó que entre sus propuestas inmediatas sería aumentar al doble el salario mínimo y exentar del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los que ganen hasta 10 mil pesos mensuales.

Sobre la equidad laboral, Anaya Cortés afirmó as mujeres ganan 30% menos que los hombres, por los mismos trabajos por lo que se comprometió a cumplir con lo que estipula la Ley Federal del Trabajo.

Con relación al precio de los combustibles, el candidato frentista se comprometió a bajar el precio de las gasolinas hasta seis pesos, correspondiente a impuestos cobrados por el gobierno federal.

Anaya Cortés refirió que la clave para acabar con la pobreza es la creación del empleo, garantizar el ingreso básico universal, mejorar el sector educativo y generar inversión pública.

En otra ronda de preguntas, Ricardo Anaya acusó a López Obrador de tener contratistas favoritos al estilo del PRI. "Te has convertido en lo que tanto criticabas. Como los del PRI, ya también tienes tus contratistas favoritos", afirmó.

Incluso, lo retó a que si le demuestra que entregó contratos por 170 millones de pesos en contratos sin licitación durante su gobierno en la capital, López Obrador debe renunciar a la candidatura.

En tanto, el candidato frentista declaró que la reforma educativa se ha aplicado de manera errónea, sin embargo, tampoco está a favor de derogarla, al ser cuestionado sobre sus políticas públicas en materia de educación.

Por ello, propuso capacitar a los maestros para que dicha reforma no se vuelva una forma de castigar a los docentes encargados de la educación de los jóvenes y niños. Aunado a ello, propuso modificar la forma de evaluación de los estudiantes de secundaria.

Agregó que se modificará el modelo educativo, para aprender a pensar. Asimismo, propuso aplicar los avances tecnológicos en las universidades.

También propuso hacer educación a distancia aprovechando que existen 35 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos, por lo que se podría aprovechar para dar clases de inglés aquí, ya que es una de las herramientas que más necesita para avanzar.

Tener un smartphone en estos momentos es una necesidad, no un lujo, ya que permite desde recibir atención médica hasta tener una educación amplia, por lo que se comprometió a que todos los mexicanos tendrán un dispositivo inteligente.

Detalló que se debe de invertir en infraestructura para que todos los mexicanos tengan acceso a Internet, para que los dispositivos móviles tengan la cobertura necesaria ya que "se necesita un México conectado".