Rodrigo Gayosso podría ganar la gubernatura de Morelos y dejar fuera a Cuauhtémoc Blanco, según encuestas


Publicidad Google

17 de Mayo, 2018

    

¿Perderá el "Cuau"?.

FOTO: Twitter @@cuauhtemocb10 y @rodrigogayossoc

Publicidad Google

Según encuestas realizadas por medios locales, se presume que la elección para gobernador de Morelos será entre el perredista Rodrigo Gayosso "El Gayo" y el exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco; siendo el candidato del PRD, que ha subido en las encuestas en dicho estado.

El ejercicio realizado por El Universal, arrojó que el candidato de la alianza de Morena, PT y PES "El Cuau", ha bajado en las preferencias de los morelenses, ya que al cierre de la encuesta se ha obtenido 35.8% de la aceptación de los ciudadanos.

Por otro lado, según SDPNoticias el nivel de conocimiento que los electores tiene de los candidatos, muestra que el 96% conoce a Blanco; pero, más del 50% dijo saber algún dato de Gayosso; por lo que apunta a un desplome en la candidatura del expresidente municipal de Cuernavaca.






Esto a partir según SDPNoticias, del gran arranque de Rodrígo Gayosso en su campaña, cuando logró convocar a casi 40 mil militantes del PRD, que marcharon por las calles de la ciudad de la eterna primavera.





Al contrario de Blanco, que al inicio de su campaña sólo se dejó apadrinar por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador; por lo que, según el medio, se encuentra confiado con su fama como futbolista y el respaldo de su partido; lo que no llegado a incomodar la alianza entre PES y Morena.

Por lo que se espera que para el 1 de julio, sea una elección entre PRD y Morena, siendo "El Gayo", quien posiblemente gane la candidatura, si el "Cuau" no se pone las pilas.