¿Por qué renunció Margarita Zavala a su candidatura independiente? Así lo explicó


Publicidad Google

17 de Mayo, 2018

    

"Fue un proceso que tenía mucho que ver con lo que yo iba viendo en términos de obstáculos de posibilidad futura"

YouTube: Margarita Zavala

Publicidad Google

En su participación en el programa Tercer Grado, la excandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala explicó las razones por las que decidió declinar.

En la mesa de discusión, Zavala comentó que fue una decisión difícil que consultó con su marido, el expresidente Felipe Calderón, con sus cada de uno de sus hijos y con su equipo.

"Fue un proceso que tenía mucho que ver con lo que yo iba viendo en términos de obstáculos de posibilidad futura… sé leer los procesos electorales", señaló.

La ex primera dama explicó que apresuró su decisión debido a su pronta participación en la mesa de debate de Televisa y por la cercanía del debate:

"Yo tuve que acelerar cuando venía a Tercer grado y cuando me di cuenta que el debate estaba muy cerca y estaba viendo los procesos", dijo.

Margarita Zavala señaló que decidió retirarse de la contienda electoral para dar libertad a los electores y porque tenía que ser honesta con su equipo, aunque también influyó la inequidad en spots y el financiamiento público.

Y agregó: "Lo que define de fondo para mi es la libertad de los electores y la honestidad con la que le tengo que hablar a mi equipo y a miles de voluntarios".