Pedro Kumamoto advierte sobre amenazas de muerte en su contra y la de su equipo (VIDEO)


Publicidad Google

08 de Mayo, 2018

    

El candidato independiente al Senado rechazó una invitación a cenar con Raúl Padilla y "El Bronco"; y evitó hablar por más de 3 minutos con el ex mandatario, Carlos Salinas de Gortari.

Foto: Facebook Pedro Kumamoto

Publicidad Google

Este fin de semana, el candidato independiente al Senado por Jalisco, Pedro Kumamoto, publicó un video en sus redes sociales a través del cual denunció haber recibido amenazas sobre una agresión física en su contra y la de los integrantes de su equipo político, como Juana Delgado, también candidata independiente a la Cámara Alta.

"A los partidos políticos les gusta decir que nos van a comprar, incluso que nos van a matar, y aquí estamos. No tenemos precio, no tenemos vínculos con poderosos, vamos a señalar cada acto de corrupción que veamos y seguiremos vivas, vivos, sin miedo, porque si algo me pasa a mí, si algo le pasa a una de las personas de esta fuerza política, los que hoy promueven la violencia tendrán que asumir la responsabilidad" destacó.

Aseveró que quienes lideran las fuerzas políticas de Jalisco se encuentran molestos luego de que Kumamoto les rechazara cuando intentaron comprarlo a fin de formar alianzas, ya que -dijo-, con los partidos únicamente se aliarán para construir acuerdos en beneficio de los ciudadanos.

"Están enojados porque en 2015 algunos de sus operadores de acarreo nos ofrecieron conseguir las firmas necesarias para estar en la boleta para que ‘no nos asolearamos tanto' y les dijimos que no".

Además, consideró que entre los motivos para arremeter contra el movimiento independiente que encabeza, se encuentra el haber rechazado una invitación a cenar a la casa de Raúl Padilla (coordinador de enlace con la comunidad cultural de Ricardo Anaya y ex presidente de la FIL Guadalajara) con el entonces gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", a fin de que no se le atribuyera haberse reunido con ellos "por debajo de la mesa"; así como evitar conversar con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, por más de tres minutos.

"Están enojados porque cuando me crucé con Salinas de Gortari el 5 de noviembre de 2015 en un evento público se me acercó a mí y no le regalé más de 3 minutos de mi tiempo y una fotografía para que no tuviera ni la más mínima oportunidad de chantajearnos; (…) porque cuando impulsamos ‘Sin voto no hay dinero', Aristóteles Sandoval, Gobernador de nuestro estado, me invitó a una de esas juntas que tiene en Casa Jalisco a puerta cerrada para pactar y en cambio le propusimos y transmitimos toda la junta en vivo por Facebook".

El diputado local con licencia lamentó que los partidos políticos llenen de mentiras y violencia verbal la conversación pública y acusó que en 2017, líderes de partidos políticos "que hoy están en campaña haciendo promesas de ‘cambio'" lo buscaron para ofrecerle dinero a fin de que en las listas de plurinominales de sus partidos entraran algunos de sus colaboradores independientes.

"Les dije que el permiso de aparecer en la boleta nos lo darían las personas firmando y que la oportunidad de tener una bancada nos lo darían las personas con su voto" añadió.