California rechaza desplegar a la Guardia Nacional en la frontera


Publicidad Google

16 de Abril, 2018

    

Hasta el momento sólo se han desplegado 900 elementos en Texas, Nuevo México y Arizona.

Twitter: @USNationalGuard

Publicidad Google

El Gobierno de California rechazó movilizar a 200 elementos de su Guardia Nacional a la frontera con México, para apoyar las labores ordenadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con el reporte de la agencia Reuters, esto fue confirmado por el subsecretario adjunto del Departamento de Defensa de EU, Robert Salesses, quien precisó que aún están en conversaciones con el gobernador de California, Jerry Brown.

"El Departamento de Seguridad Nacional y nuestros socios federales se han comprometido a trabajar con el gobernador para movilizar a la Guardia Nacional de California para ayudar al personal de primera línea del departamento en nuestras vitales misiones", declaró Salesses.

Lo anterior, a pesar de que el propio Brown declaró que sus fuerzas federales "no realizarán esas misiones".

La orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense hace dos semanas autorizaba a la Guardia Nacional a desplegar cuatro mil de sus elementos para apoyar en las tareas de la patrulla fronteriza sur.

Sin embargo, hasta el momento sólo se han desplegado 900 elementos en Texas, Nuevo México y Arizona, los cuales, según la Casa Blanca, no participan de forma directa en las tareas de vigilancia de la frontera.

Con información de Reuters