Diez temas del TLCAN ya están cerrados: Guajardo


Publicidad Google

16 de Abril, 2018

    

El secretario de Economía adelantó que, probablemente, para finales de abril se pueda dar un anuncio importante.

Twitter: @CruzRoja_MX

Publicidad Google

Diez temas ya se encuentran cerrados dentro de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró este lunes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Tras la 70 Asamblea Nacional de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, el funcionario federal detalló que los últimos cuatro temas que se cerraron fueron obstáculos técnicos al comercio, telecomunicaciones, energía y medio ambiente.

Con ello, explicó, suman 10 mesas cerradas por lo que este jueves se volverán a reunir los representantes de los tres países que integran el acuerdo comercial para tratar de cerrar más temas, con el fin de dar una resolución, tentativamente, a finales de abril.

"El jueves no habrá anuncio. Es empezar a atorarle a la lista de pendientes. El horizonte hacia adelante es en un par de semanas. Deben de estar muy atentos de que si va a haber conejo para el guisado, va a ser a finales de abril", aseguró el Guajardo, de acuerdo con el reporte de El Universal.

Con información de El Universal